Desde su amplia experiencia como consultor, formador y coach, Pablo Romero Cagigal, también docente en universidades y escuelas de negocios, acaba de publicar La conversación de desarrollo, editado por LID.
El libro se vista de manual para los profesionales de Recursos Humanos y la gestión de talento en las empresas, con el fin de que estos puedan aprovechar todo el potencial del capital humano de sus organizaciones.
La obra pretende acercarse a los que hablan, pero también para los que escuchan, pues también está muy indicada para aquellos profesionales o colaboradores que sientan la necesidad de conocer todos los aspectos sobre las conversaciones de desarrollo.
La importancia de la conversación de desarrollo en las empresas actuales
Preparar conversaciones y mantener una actitud adecuada en ellas es un punto muy importante en este momento para las empresas, pues la mayoría de ellas se encuentran inmersas en intenso proceso de transformación.
Este cambio genera mucha incertidumbre en las plantillas, generalmente poco acostumbradas a los cambios. Pero es innegable que hoy las empresas o se adaptan, o mueren. Lo que parece sencillo es un reto para mantener el crecimiento profesional de los equipos. Por este motivo, se hace necesario reforzar las habilidades para mantener conversaciones de calidad con los empleados, justo lo que pretende Pablo Romero en este título.
Además, los propios departamentos de Recursos Humanos están viviendo su propia transformación, con la llegada de nuevas herramientas y metodologías para optimizar la gestión del talento. Aspectos como el salario emocional, políticas de bienestar, metodologías agile o experiencia de empleado son conceptos de máxima actualidad para estas áreas empresariales.
Por todo ello, desde La conversación de desarrollo, el lector:
- Podrá entender la influencia que tienen las conversiones para motivar y fidelizar al talento.
- Reflexionará sobre la relación entre el liderazgo de servicio y el desarrollo de los colaboradores.
- Conocerá las competencias necesarias para poder impactar con las conversaciones.
- Entenderá e interiorizará el enfoque que debe tener la conversión y el rol que deben asumir responsable y colaborador.
- Sabrá cómo preparar una conversación, lo cual incluye estructuras de diálogo los aspectos logísticos relacionados.
- Tomará conciencia del seguimiento de las acciones que se implanten tras la conversación.