Directivos y Empresas

Un libro para entender cómo funciona la economía de la atención

Tenemos obsesión por el consumo de información, por las pantallas, la paciencia por los contenidos se agota rápido… Parece que ya no importa la calidad de lo que leemos o vemos y captar nuestra atención se ha convertido en el verdadero foco en el que se centran los medios de comunicación, el marketing o los creadores de contenidos.

Todos son estímulos, porque sin atención se pierde la ansiada relevancia. La economía se la atención se erige como uno de los grandes objetivos de una gran cantidad de personas que trabajan detrás de una pantalla. Para todos ellos y para el público general, LID edita Tu atención, por favor, un libro de Roger Casas-Alatriste (fundador de El Cañonazo Transmedia) en el que se exponen los fundamentos para entender la economía de la atención y cómo se pueden obtener beneficios de ella.

La economía de la atención abarca un número amplio de industrias y profesionales

La obra es del todo interesante y toca un tema muy actual que invade a numerosos sectores y profesionales. Series, videojuegos, música, cine, deportes, educación, comunicación empresarial, creadores digitales y publicidad son ámbitos especialmente relacionados con la economía de la atención.

Desde el punto de vista de los creadores de contenido, el autor plantea una serie de estrategias para cada entorno de consumo, así como las claves que se necesitan saber para captar la atención de los públicos objetivos.

Del otro lado – los consumidores de información –  el libro también sostiene qué se debe hacer para sobrevivir a la economía de la atención y saber gestionar la ingente cantidad de información que reciben diariamente. El autor pide a los consumidores ser críticos y tomar conciencia de los contenidos que consumen. El objetivo es que terminen llegando a temas de calidad y a tomar las mejores decisiones en sus elecciones. Todo ello tendrá un impacto positivo en la salud mental.

claves-de-la-economía-de-la-atención

Consejos para gestionar la gran cantidad de contenidos que recibimos

Desconectar o gestionar la economía de la atención para el consumidor es una tarea difícil, pero no imposible. Estas son las recomendaciones que nos proporciona el autor de Tu atención, por favor:

Salir de la versión móvil