Desde 1999 la editorial LID lleva reconociendo a los autores que se lanzan a escribir biografías empresariales, con motivo de rendir homenaje a personalidades del mundo de los negocios, así como a los que investigan sobre los mismos.
Tras todos estos años, la organización ha dado a conocer su último Premio de Biografía Empresarial tras el fallo de sus miembros del jurado Santiago de Torres, Javier Vidal Olivares, Manuel Pimentel y Marcelino Elosua, Carlos Espinosa de los Monteros, Paloma Fernández Pérez, José Luis García Ruiz y Gabriel Tortella.
Pronto publicada: Pablo Garnica Echevarría (1876-1959) El gran banquero.
Tras sus veredictos, el ganador ha sido Alfonso Ballestero por su obra Pablo Garnica Echevarría (1876-1959) El gran banquero, la cual recoge la biografía del banquero, presidente de Banesto en su época de mayor esplendor, y político destacado del Partido Liberal, al que representó en varias legislaturas como diputado. Es una obra rigurosa que tiene como base una profunda labor de investigación y documentación por parte de su autor, Alfonso Ballestero.
Próximamente el nuevo Premio LID a la mejor biografía empresarial verá la luz para deleite de los lectores e historiadores.