El consumo de productos petrolíferos se situó en 17,7 millones de toneladas en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un descenso del 0,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según el último boletín mensual de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Este descenso se debe especialmente a la caída en el consumo de gases licuados del petróleo, del 4,6%, y de otros productos petrolíferos, del 19%, y se produce a pesar de que la demanda de querosenos ha aumentado un 2,7% y la de carburantes de automoción, un 1,1%.
En los cuatro primeros meses del año se consumieron 8,1 millones de toneladas de combustibles de automoción, de los que 6,68 millones de toneladas correspondieron al gasóleo, que mejoró un 1,4% su demanda.
En el mes de abril, la demanda de productos petrolíferos registró un descenso del 4,7%, hasta 4,4 millones de toneladas. El GLP registró un recorte del 8,9% y el gasóleo del 2,5%, mientras que el consumo de querosenos aumentó un 5,5%.