Jaguar Land Rover, el mayor fabricante de automóviles en Reino Unido, ha logrado obtener el Certificado de Excepcionalidad por su labor con las personas con discapacidad.
La marca británica de automóviles Jaguar Land Rover ha anunciado que su filial española acaba de conseguir el Certificado de Excepcionalidad otorgado por la Comunidad de Madrid “tras muchos meses de trámites, trabajo y esfuerzo”.
El Certificado de Excepcionalidad es un reconocimiento oficial que obtienen las empresas que no pueden cumplir con la actual Ley General de Discapacidad por diversos motivos, pero acreditan un compromiso con las personas con discapacidad como la contratación de servicios externos de un Centro Especial de Empleo.
Los proyectos de Jaguar Land Rover alrededor de la discapacidad
Actualmente, Jaguar Land Rover dispone de dos servicios contratados con empresas colaboradoras con el CEE. Simplefruit, cuyos profesionales se encargan de avituallar a los empleados de la compañía dos veces por semana de fruta fresca, y FCC que se encarga del mantenimiento de la limpieza de todos los centros de trabajo de la compañía.
“En Jaguar Land Rover creemos que toda empresa responsable debe colaborar y aportar beneficios allí donde este establecida su central y delegaciones. Nosotros a nivel mundial colaborábamos en diferentes proyectos con la Cruz Roja y la Media Luna y a nivel regional, cada uno de nuestras NSC (Centro Nacional de Ventas), desarrolla a nivel local sus propios proyectos para ayudar con fines humanitarios a los necesitados del país donde estén operando”.
“En nuestro caso, además de los diferentes proyectos que realizamos tanto con Cruz Roja Española como con la Fundación Lealtad, queríamos también ayudar al desarrollo personal y profesional de jóvenes con algún tipo de discapacidad y cuando tuvimos la oportunidad de colaborar con Simplefruit y FCC no lo dudamos“. Esto sin duda es algo que nos llena de orgullo y satisfacción a todos los que trabajamos en Jaguar Land Rover España”.