MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Este incremento es fruto de una subida del 1,6% en la demanda de gasóleo, hasta 8,4 millones de toneladas, y se produce a pesar de que la de gasolina registró un descenso del 0,3%, hasta 1,8 millones de toneladas.
En mayo, la demanda de carburantes de automoción se situó en 2,17 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 1,7% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.
La evolución positiva del mes responde al aumento del 2,1% en la demanda de gasóleo, hasta 1,7 millones de toneladas, y se produce a pesar del descenso del 0,4% en el caso de las gasolinas, de las que se consumieron 390.000 toneladas.
En cuanto al resto de productos petrolíferos, la demanda de gas licuado del petróleo acumula un descenso del 4,5% en los cinco primeros meses del año, después de sufrir un retroceso del 3,9% en junio.
La demanda de querosenos y fuelóleos aumentó un 3,2% y un 10%, respectivamente, en los cinco primeros meses del año, después de cerrar el mes de junio con subidas cercanas al 5% en ambos casos.