La Fundación Inspiring Girls quiere elevar estratégicamente el peso de la comunicación para el talento femenino desde las etapas más jóvenes. Para ello ha incorporado a su consejo asesor a dos figuras expertas como Lucía Casanueva y Valvanuz Serna, socias directoras de PROA Comunicación y especializadas en áreas como la reputación.
Ambas engrosarán una organización compuesta por personalidades de prestigio y trayectorias consolidadas que, más allá del asesoramiento institucional, actúan como impulsores activos de una causa compartida: inspirar, empoderar y ampliar el horizonte profesional de las niñas, visibilizando el papel transformador de las mujeres líderes en todos los sectores.
“Estamos muy felices de la incorporación de dos mujeres referentes como son Lucía Casanueva y Valvanuz Serna, pues, además de proporcionarnos asesoramiento, serán dos embajadoras clave del proyecto”, subraya Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls.
La comunicación como herramienta de cambio para las acciones de la Fundación Inspiring Girls
Tratándose del público al que se dirige la Fundación y teniendo en cuenta un entorno marcado por el excesivo ruido mediático, la experiencia y conocimiento de Casanueva y Serna permitirá que Insiring Girls pueda amplificar su mensaje, conectar con nuevas audiencias y consolidar su marca en la esfera social.
“Formar parte de Inspiring Girls es un honor y una oportunidad para contribuir con nuestra experiencia en una causa que marca la diferencia. Creemos en el poder transformador de una comunicación bien orientada, que inspire, sume y proyecte valores”, afirma Lucía Casanueva.
El valor de los referentes
El trabajo de Inspiring Girls se basa en un principio sencillo pero poderoso: las niñas no pueden aspirar a ser lo que no ven. A través de actividades, talleres y charlas en colegios, la fundación conecta a niñas de todas las edades con mujeres profesionales de distintos sectores, generando referentes reales y accesibles que les ayuden a imaginar futuros posibles.
“Desde PROA creemos firmemente en el impacto del ejemplo. La visibilidad de mujeres líderes no solo inspira, sino que transforma mentalidades. Nos ilusiona formar parte activa de este cambio”, destaca Valvanuz Serna.
Lo que queda claro en estos nombramientos es que la unión de la comunicación profesional con el objetivo de transformación social que pretende la Fundación es más que necesario. Porque si algo ha demostrado Inspiring Girls es que el cambio empieza desde las aulas, pero necesita de altavoces sólidos, coherentes y creíbles para extender su influencia.