El Hospital Universitario La Luz ha nombrado al doctor Juan Pablo Fusco nuevo jefe del servicio de Oncología Médica. El nuevo responsable posee un Doctorado en Medicina otorgado por la Universidad de Navarra y anteriormente ocupó el cargo de médico adjunto en el departamento de Oncología Médica de la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona. Además de ser especialista en oncología médica, también es especialista en Medicina Interna.
Desde 2017, ha desempeñado el cargo de subdirector de oncología médica en GénesisCare, centrándose en su trabajo tanto en la atención clínica en el campo de los cánceres del sistema digestivo y los melanomas, como en la gestión y la enseñanza.
Docente de la especialidad de Oncología Médica
Además de su labor en hospitales y empresa, en la carrera del doctor Fusco también destaca la vertiente docente. En 2005 empieza a dar clases de la asignatura Medicina III-Área Clínica Médica, así como a impartir formación a enfermeras en el marco del programa de especialización en Oncología Médica o a alumnos de sexto año de medicina, ambas en la Clínica Universidad de Navarra, entre otras.
A su vez, desde 2021 es director del programa de educación continuada en oncología de la Universidad Francisco de Vitoria.
Desde 2002 se ha involucrado de manera activa en diversos congresos y simposios tanto nacionales como internacionales, y está inmerso en proyectos de investigación y ensayos clínicos. Ha publicado más de 20 trabajos relacionados con la investigación del cáncer, detección de alteraciones en el cáncer de riñón o tácticas para la planificación de pruebas clínicas oncológicas basadas en biomarcadores, entre otros diversos temas.