Banco Sabadell está preparando un vehículo de inversión para traspasar los activos hoteleros que se ha adjudicado durante la crisis e incorporar otros, de forma que sume una cartera de unos 1.000 millones de euros, han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad financiera.
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
Lo hará en alianza con Alejandro Hernández-Puértolas, consejero delegado de Reig Capital, que prevé dedicarse al proyecto liderado por Solvia, la inmobiliaria del Sabadell, cuando se concrete a finales de año, según publica este lunes 'Expansión'.
En este tiempo, debe decidirse la cartera concreta del nuevo instrumento y si será un fondo inmobiliario, una socimi (sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria) u otra figura societaria.
La cartera que seguro que incluirá será la de una treintena de hoteles que Banco Sabadell se ha adjudicado en los últimos años por toda España y que tiene un valor de mercado de unos 300 millones de euros; suponen el 3% del volumen total de adjudicados de Solvia.
Con la entrada de inversores podrá poner en valor estos activos, entre los que se encuentran el Hotel San Blas de Tenerife, el Barceló Estepona Thalasso y tres hoteles de la cadena AC en Girona, Algeciras (Cádiz) y Zizur (Navarra).