Icono del sitio Directivos y Empresas

Banco Sabadell ofrece la recompra y nueva emisión de subordinadas convertibles

Edificio del Banco SabadellBanco Sabadell ofrecerá a los clientes con obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de dos emisiones que vencen en 2013 la recompra de estos títulos por valor de 968 millones de euro) y la posterior suscripción de nuevas obligaciones con vencimiento en 2015, con el objetivo de evitar pérdidas al cliente y mejorar la gestión del capital del banco.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ofrecerá a los clientes con obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de dos emisiones que vencen en 2013 la recompra de estos títulos por valor de 968 millones de euro) y la posterior suscripción de nuevas obligaciones con vencimiento en 2015, con el objetivo de evitar pérdidas al cliente y mejorar la gestión del capital del banco.

Según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de emisiones de 2009 y 2010 que vencerán en julio y noviembre de 2013, pero que si se venden ahora al banco serán sustituidas por otras con vencimiento en julio y noviembre de 2015, con lo que habrá dos años más de margen para que la acción pueda aumentar su valor en Bolsa y durante ese tiempo el cliente seguirá recibiendo remuneración en condiciones mejores que las actuales.

Las obligaciones convertidas se valorarán al 100% (1.000 euros por obligación) y al 78,4% de su valor nominal (3,92 euros frente a los 5 iniciales), según sean de Banco Sabadell o procedentes del canje con Banco Guipuzcoano, respectivamente.

El 78,4% fue el mismo valor de suscripción en el canje del Guipuzcoano en la OPA que Banco Sabadell lanzó sobre esta entidad; de otra forma hubiera tenido implicaciones fiscales para los titulares, han explicado a Europa Press en fuentes del banco presidido por Josep Oliu.

Con esta operación, además de las ventajas para el cliente, el banco podrá mitigar los efectos de la computabilidad de las obligaciones que vencen y que forman parte del capital principal del banco, que dejarían de computar a partir de 1 de enero 2013.

El periodo de comercialización se iniciará el 24 de diciembre y se prolongará hasta el 31 de enero, mientras que el desembolso de las nuevas emisiones está previsto para el 7 de febrero.

Salir de la versión móvil