Barclays cifra en 630 millones el impacto negativo de la venta de activos en España a CaixaBank

.

Barclays calcula que la venta de los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad en España a CaixaBank supondrá un impacto negativo en las cuentas de la matriz de unos 500 millones de libras (630 millones de euros), según ha informado el banco británico.

LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)

En concreto, Barclays, que continuará operando en España en banca de inversión y Barclaycard, espera contabilizar un impacto negativo de 400 millones de libras (506 millones de euros) en sus resultados del tercer trimestre del año.

Asimismo, la entidad británica calcula que la desinversión de la mayor parte de su negocio en España implicará un impacto negativo adicional de 100 millones de libras (124 millones de euros) al completar el proceso.

A fecha de junio de 2014, Barclays Bank SAU contaba con 18.400 millones de euros en préstamos netos, 9.900 millones de euros en depósitos de clientes y 4.900 millones de activos bajo gestión.

Por su parte, Caixabank prevé unas sinergias de costes anuales brutos de 150 millones de euros en 2016 y unos costes de reestructuración de 300 millones de euros netos de impuestos tras la adquisición de los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays en España por 800 millones de millones de euros, operación que podría cerrarse en diciembre de este año o enero de 2015.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!