Según las cifras oficiales, en España hay más de 3 millones de trabajadores autónomos con una pensión media de jubilación de 950 euros. Una cifra que es sensiblemente inferior a la que cobran los trabajadores por cuenta ajena (1.597 euros). Pensando en el futuro de aquellos que trabajan por cuenta propia, CaixaBank ha ideado una solución que abarca tres productos en un uno: ‘MyBox Jubilación Autónomos’
Este nuevo producto está diseñado específicamente para las necesidades de ahorro y protección de los trabajadores autónomos. CaixaBank quiere seducir a este colectivo tras un producto parecido – ‘MyBox Jubilación’ – que ya cuenta con cerca de 230,000 clientes y gestiona más de 1,450 millones de euros en patrimonio.
Los productos y ventajas de MyBox Jubilación Autónomos de CaixaBank
Con la nueva solución pensada para los autónomos, el banco pretende reducir el riesgo financiero de los autónomos durante la jubilación mediante la fijación de un capital objetivo personalizado y un plan de ahorro mensual acorde a la edad e ingresos de cada cliente. Una innovación más en productos de ahorro a largo plazo, especialmente dirigidos a aquellos que más lo necesitan.
En virtud de estos frentes, MyBox Jubilación Autónomos se compone de un seguro de vida, un unit linked y un plan de pensiones. Los tres productos quedarán se podrán adquirir en una sola contratación. Los clientes pueden seguir su plan de ahorro de forma omnicanal, obtener premios por su fidelidad cada tres años y ajustar su plan anualmente según sus necesidades y circunstancias personales. Estas son las principales características del nuevo servicio de CaixaBank:
- Ahorro periódico y flexible: Permite suavizar la volatilidad del mercado al distribuir las inversiones a lo largo del año. Las aportaciones pueden ser ajustadas según las necesidades de liquidez del cliente.
- Rentabilidad y fiscalidad: Vinculado al ‘Plan de Pensiones de Empleo Simplificado Destino ATA’, exclusivo para autónomos y gestionado por VidaCaixa, permite aportaciones de hasta 5,750 euros anuales con ventajas fiscales significativas. Este plan sigue la estrategia de inversión de la ‘Gama Destino’ de CaixaBank, que ajusta la distribución de activos según la fecha prevista de jubilación, incrementando la inversión en renta fija a medida que se acerca la jubilación para reducir el riesgo.
- Rentabilidad y liquidez: Combina el plan de pensiones de empleo simplificado con un unit linked, un seguro de ahorro vinculado a una cesta de fondos que ofrece liquidez y flexibilidad para rescates parciales o totales según necesidad.
- Protección: Incluye un seguro de vida que cubre la diferencia entre el ahorro acumulado y el capital objetivo en caso de invalidez absoluta permanente o fallecimiento.