KPMG pone punto final al análisis de las solicitudes presentadas para este proyecto
KPMG pone punto final al análisis de las solicitudes presentadas para este proyecto
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El 75,15% de los preferentistas de Bankia que se acogieron al proceso de arbitraje han recibido la opinión favorable del experto independiente, KPMG, por lo que recuperarán su dinero, según los datos que ha hecho públicos la entidad.
KPMG ya ha terminado de analizar la totalidad de solicitudes presentadas al proceso de arbitraje, que ascienden a cerca de 183.000. De las opiniones emitidas, las favorables al cliente ascienden a 137.476, lo que supone el 75,15% del total.
La obtención de una opinión favorable es un paso necesario para llegar a contar con el laudo correspondiente. Mientras, las opiniones desfavorables totalizan 45.466, lo que representa el 24,85% restante.
Según los datos expuestos por Bankia en su web, un total de 472 clientes que recibieron el informe favorable del experto independiente han decidido no continuar en el proceso de arbitraje.
JUNTA NACIONAL
La Junta Arbitral Nacional ya ha dictado 107.953 laudos favorables a clientes. De ellos, 16.411 laudos se sustanciaron en febrero.
De los 137.004 informes favorables al cliente que han continuado en el proceso, 29.051 aún están en las fases previas al dictamen del laudo.
En concreto, 15.596 están en preparación para su envío a la Junta Arbitral Nacional y otros 13.455 han sido enviados ya y se encuentran a la espera de que se dicte el laudo correspondiente. Los 107.953 restantes son los que tienen laudo favorable y el cliente ya ha recuperado el dinero invertido.
En el caso de los clientes con opinión desfavorable, al igual que el resto, recibieron acciones que con la revalorización de estos títulos en bolsa les está permitiendo recuperar su inversión.
Los clientes recibieron en mayo acciones valoradas a 1,35 euros. Esos títulos hoy cotizan por encima de esa cifra. En concreto, este lunes cerrará a 1,475 euros, tras caer un 3,02%. Con ello, los tenedores de deuda subordinada que fueron los que menos quita sufrieron ya han recuperado toda su inversión y, en el caso de los titulares de preferentes, han recuperado más del 80%.