La filial brasileña de Tavex ha aprobado una emisión de bonos no cotizados por un importe de 450 millones de reales brasileños (aproximadamente 145 millones de euros) dentro de la política de refinanciación de la deuda de la empresa, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La emisión de bonos, que será colocada entre inversores institucionales a un plazo de dos años, está avalada por el accionista Camargo Correa y se utilizará para el pago de los vencimientos a corto plazo de la actual duda de la compañía.
Tavex estaba estudiando diferentes alternativas para mejorar su posición financiera y normalizar su cuenta de resultados, según ha afirmado el presidente de la compañía, Mario García de Souza, durante su intervención ante la junta general de accionistas.
"La compañía está centrada en mejorar y optimizar su posición financiera; la deuda neta actual está por encima de lo deseado por el equipo gestor y tenemos que mejorar este apartado. Estamos estudiando varias opciones que nos permitan atajar esta situación y que ayuden a normalizar nuestra cuenta de resultados", había subrayado.
La junta general de accionistas de Tavex aprobó las cuentas del ejercicio 2013, marcado por unos "buenos" resultados operativos, pero lastrado por la deuda, las diferencias de cambio y las depreciaciones.
En 2013, el importe neto de la cifra de negocio fue de 381,9 millones de euros, frente a los 432,4 millones de un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente alcanzó la cifra de 56,7 millones, un 37,6% más que un año antes.