La gestora de fondos de inversión del Grupo March, March Gestión, ha cerrado el año 2013 con un patrimonio de 4.023 millones de euros bajo gestión, un 80% más que en 2012, cuando alcanzó 2.223 millones de euros.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La gestora de fondos de inversión del Grupo March, March Gestión, ha cerrado el año 2013 con un patrimonio de 4.023 millones de euros bajo gestión, un 80% más que en 2012, cuando alcanzó 2.223 millones de euros.
En los últimos cinco años la gestora ha triplicado su patrimonio bajo gestión a través de sus fondos de inversión registrados en España y la comercialización de sus productos en países como Austria, Chile, Italia, Luxemburgo y Reino Unido.
En este crecimiento también contribuyó la fusión con Consulnor Gestión, que aportó cerca de 500 millones de euros en fondos y Sicavs. El año pasado, March Gestión ingresó 1.620 millones de euros en suscripciones netas a través de sus fondos registrados en España, Luxemburgo y Reino Unido.
La estrategia de la gestora en el último lustro se ha centrado en la creación de fondos de inversión con un valor añadido diferenciado aplicando su filosofía de inversión en valor.
En 2009 la gestora lanzó March Vini Catena, el primer fondo de renta variable global que invierte en empresas que participan en la cadena de valor del vino, y que acumula más de 120 millones de euros en patrimonio y una rentabilidad del 47%.
En 2012 lanzó The Family Businesses Fund, que invierte en compañías familiares que cotizan en bolsa. Este producto gestiona más de 50 millones de euros y registra una rentabilidad del 38% a fecha 18 de febrero de 2014.
SICAVS
La gestión de Sicavs ha sido otro de los puntos clave de la gestora. Torrenova sicav y su réplica luxemburguesa, el fondo March International Torrenova Lux, superaron en 2013 los 1.200 millones de euros en activos bajo gestión. Además de esta estrategia de perfil conservador, March Gestión administra la Sicav para inversores de perfil moderado Cartera Bellver y la Sicav de perfil dinámico Lluc Valores.
"Ser una gestora especializada y contar con el respaldo de uno de los bancos más solventes de Europa, muy focalizado en la gestión de patrimonios, nos ha permitido centrarnos en nuestro negocio, la creación de valor para nuestros clientes con un fuerte sesgo a la protección del patrimonio", ha señalado el director general de March Gestión, José Luis Jiménez.
En 2014 una de las principales apuestas de la gestora es la renta variable española y portuguesa para la que esperan revalorizaciones superiores al 10%.