Unicaja ha sido uno de los triunfadores de los últimos Premios DEC. El evento de la XI edición de estos galardones se ha celebrado recientemente y una aplicación del banco malagueño – MarÍA – ha sido la mejor innovación para impulsar la experiencia de cliente. Se trata un prototipo que abre el camino de la banca conversacional que ha sido diseñado con el objetivo de impulsar la inclusión financiera.
MarÍA permite a los clientes realizar operaciones bancarias mediante comandos de voz, sin necesidad de utilizar palabras clave, mejorando así la seguridad en el canal digital a través de la biometría de voz, que reemplaza a las contraseñas tradicionales. La conversación se desarrolla de una manera fluida y natural. Esta facilidad de interacción no solo optimiza la experiencia de los clientes digitales, sino que también fomenta la digitalización entre personas mayores o con discapacidad, avanzando en la inclusión financiera.
Por ejemplo, a través de esta aplicación, un usuario puede pedirle a MarÍA hacer un bizum a un contacto a través de la voz. Estas y otras transacciones que puede ejecutar este sistema sin complicaciones abre la puerta a un nuevo rumbo en la digitalización del sistema financiero.
MarÍA (Unicaja) se impuso a más de 50 candidaturas
MarÍA se ha impuesto a más de medio centenar de proyectos que se han presentado a los Premios DEC, considerados ya como un referente en el área de la experiencia de cliente. La propia Asociación que apadrina estos galardones desarrolla iniciativas y organiza actividades que proporcionan a sus miembros una visión global, oportunidades de encuentro, formación, crecimiento profesional y visibilidad.
Recibieron el premio en representación de Unicaja Daniel Gálvez, director de Gestión del Cambio; Dinella Aguilera, directora de Control del Fraude; y Javier Porras, director de Inteligencia Artificial.