Santander se prepara para aumentar su ya robusta cartera de clientes con el lanzamiento de Openbank en los mercados de Estados Unidos y México. La puesta de largo de la banca digital de la entidad en la región Norteamérica será en el segundo semestre de este año. «Queremos seguir creciendo en Estados Unidos, el mayor mercado de servicios financieros del mundo, aprovechando nuestra tecnología y nuestras capacidades globales para ofrecer una experiencia de cliente ganadora”, ha señalado la presidenta de Santander, Ana Botín.
El estreno de Openbank también será tecnológico
Con el lanzamiento de Openbank en Estados Unidos, el grupo usará íntegramente por primera vez su premiada e innovadora plataforma tecnológica en la nube.
Dicha plataforma ha sido diseñada internamente en Santander para acercar al cliente una experiencia idónea en seguridad, comodidad y sencillez además de funcionalidad. Además, ofrece una experiencia de usuario intuitiva con precios de fintech y la confianza de un banco global.
En la actualidad, Openbank ya da servicio a más de dos millones de clientes en Europa (España, Portugal, Alemania y PaísesBajos) y cuenta con 18.000 millones de euros en depósitos, más que ningún otro banco digital del continente.
A nivel estratégico, el lanzamiento de Openbank acelerará la ejecución del plan de crecimiento en Estados Unidos con la captación de depósitos para aportar liquidez a su filial de financiación de automóviles. «Openbank es el mayor banco digital de Europa por depósitos y cuenta con uno de los mejores índices de vinculación y satisfacción de cliente», indica Botín.
Jon Rahm, embajador
Para promocionar la noticia, Santander se apoyará en la figura del golfista español, Jon Rahm, embajador global del banco. Él y su equipo lucirán la marca Openbank en su camiseta durante todas las competiciones a partir del Masters de Augusta (Estados Unidos). Rahm es una figura del deporte mundial que nació en España, vive en Estados Unidos y cuenta con gran impacto global, especialmente en algunos de los principales mercados del banco en América y Europa.