Banco Santander ha anunciado la contratación de 3.000 personas con perfiles tecnológicos para acelerar su transformación digitales. Las altas se harán a lo largo de este año y forman parte del plan anunciado el pasado Investor Day, en donde se cifró en 20.000 millones de euros el plan de transformación que va desde 2019 hasta el año 2022.
Para la presidenta del banco, Ana Botín, “contar con la mejor tecnología no solo es tener lo mejor en infraestructura, aplicaciones y procesos, sino también contar con los mejores, el talento más innovador. Tenemos un equipo excepcional en Santander y con la incorporación de más personas al equipo en todos nuestros mercados aceleraremos nuestra transformación digital y tecnológica”.
Así pues, la decisión de contratar a 3.000 profesionales con un perfil más tecnológico ayudará a acelerar estos planes con más mejoras y personalización en la experiencia del cliente con el fin de aumentar la confianza y la vinculación, además de mejorar la eficiencia. Como ya anunció el banco, Santander está mejorando su capacidad operativa y espera obtener un ahorro de costes anual progresivo de 1.200 millones de euros en el medio plazo.
La aparición de plataformas disruptivas como modelo de negocio ha redefinido numerosos sectores y Santander tiene la visión de ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros, actuando con responsabilidad y ganándonos la confianza de empleados, clientes, accionistas y la sociedad, y hacerlo de forma sencilla, personal y justa.
Contratación en Be Tech! with Santander y LinkedIn
Para ayudar en el proceso de contratación en España, donde se buscan 1.000 profesionales tecnológicos, la entidad ha puesto en marcha Be Tech! with Santander, una página web de empleo que permitirá gestionar la contratación de profesionales con perfiles tecnológicos procedentes de carreras STEM (ingenierías, ciencias, matemáticas) que contribuirán a la transformación del banco. Todos los puestos de España y otros países estarán disponibles en LinkedIn.
Los profesionales seleccionados se incorporarán a la división de Tecnología y Operaciones en áreas vinculadas con agile, plataformas y APIs (interfaz de programación de aplicaciones), cloud (nube), data, network (redes), DevSecOps (equipos de desarrollo, seguridad y operaciones), inteligencia artificial (AI), desarrollo de software (software development), arquitectura empresarial (enterprise architecture) y ciberseguridad.
Esta nueva oferta global es una puerta de entrada a un grupo internacional con 195.000 empleados en 10 mercados principales de Europa y América con 146 millones de clientes y cuya misión es contribuir al progreso de las personas y de las empresas. Los nuevos profesionales serán protagonistas de la transformación digital de una empresa líder en el mundo y trabajarán en un entorno donde se está apostando claramente por la flexibilidad y la diversidad, a tenor de las últimas informaciones que llegan desde el banco.