Gamesa ha firmado un acuerdo para el suministro de 68 megavatios (MW) en el complejo eólico brasileño Guirapá, ubicado en el Estado de Bahía y desarrollado conjuntamente por el promotor Sequoia Energia y la eléctrica Companhia Hidroelétrica do São Francisco (CHESF).
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Con este nuevo contrato, Gamesa acumula este año acuerdos de suministro de 750 MW en Brasil, donde es uno de los principales fabricantes. Desde el inicio de sus operaciones en el país, la española ha firmado pedidos por más de 2.000 MW.
En virtud de este nuevo contrato, Gamesa se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de 34 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el complejo eólico Guirapá.
El suministro de las turbinas, que se fabricarán en la planta de Camaçari (Brasil), se producirá a lo largo de 2015 y la puesta en marcha de los parques tendrá lugar durante la segunda mitad de ese mismo año. Gamesa se encargará también de los servicios de mantenimiento de las turbinas durante quince años.
Gamesa también está presente en otros países de Latinoamérica, región que en el primer semestre de 2014 representó el 36% de sus ventas y donde ha instalado más de 2.500 MW en países como México, Honduras, Uruguay, Argentina o Costa Rica.