En este post enseñamos cómo ahorrar energía en otoño, con unos consejos de fácil aplicación. Unos simples hábitos y cambios en el hogar pueden ser muy significativos a la hora de reducir el importe de la factura de la luz.
Cómo ahorrar energía en otoño: consejos para todos
Aprovecha la luz natural
Aprovecha al máximo la luz natural abriendo cortinas y persianas durante el día para dejar entrar la luz del sol. Esto te permitirá reducir el uso de luces artificiales.
Asimismo, deja que el sol caliente tu hogar durante el día abriendo cortinas y persianas, pero asegúrate de cerrarlas por la noche para retener el calor.
Usa mantas y alfombras
Para evitar tirar de tanta calefacción, emplea mantas en los sofás y usa alfombras en el suelo. De esta forma tendrás una sensación de más calor cuando descanses o te muevas en tu casa.
Mantenimiento del sistema de calefacción
Asegúrate de que tu sistema de calefacción esté en buen estado mediante un mantenimiento regular. Los filtros limpios permiten que el sistema funcione de manera más eficiente.
Desde una perspectiva más amplia, considera realizar una auditoría energética en tu hogar para identificar áreas específicas donde puedes mejorar la eficiencia energética.
Usa los ventiladores del techo
Los ventiladores en el techo no solo tienen su función en la época veraniega. En otoño e invierno también pueden ayudar a redistribuir el calor en una determinada estancia.
Aislamiento
Asegúrate de que tu hogar esté bien aislado para retener el calor. Puedes agregar burletes en las puertas y ventanas para evitar fugas de aire.
Uso eficiente de electrodomésticos
Utiliza electrodomésticos eficientes en energía y apaga aquellos que no necesitas. Considera el uso de electrodomésticos de cocción como ollas de cocción lenta o freidoras de aire, que son más eficientes energéticamente.