En el año 2014 se crea la SolarCoin, abreviada SLR. Su objetivo principal es incentivar al mundo hacia la transición energética sostenible y limpia. Una de sus principales características es que por cada MWh de energía producido, se le ofrece a los productores una de estas criptomonedas. Conoce más acerca de las SolarCoins.
En qué consisten las SolarCoins
Los creadores de las SolarCoins ofrecen a los productores de energía solar una recompensa para así incentivar a la creación de energías limpias. De esta forma, por cada MWh de energía que se produce, se ofrece un SolarCoin.
Se concibió como una manera de agradecer la contribución al medio ambiente por parte de estos productores y además ayuda a que otros puedan animarse a producir energías sostenibles.
Para recibir estas criptomonedas, simplemente debes estar registrado en el sitio web SolarCoin Foundation. Aquí recibirás una aprobación y por cada MWh producido recibirás dicha criptomoneda.
Todas las SolarCoins pueden ser intercambiadas por Euros, Dólares o monedas respaldadas por FIAT. También puedes intercambiar SolarCoins por otras criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, etc. Se guardan en monederos virtuales dentro de esta página, en ordenadores, dispositivos móviles, monederos de papel o en las opciones del mercado en ese momento.
Actualmente las SolarCoins están en 1,28$ cada una, por lo cual es una buena opción para invertir. No se sabe si a futuro podría suceder como con otras criptomonedas, las cuales suben su valor de forma acelerada. Además, conociendo el trasfondo de las SolarCoins, podría ser una excelente opción para el futuro, sabiendo que muchos productores y compañías están en la onda de producir energías libres y no contaminantes.
Las SolarCoins son las primeras criptomonedas que están respaldadas por la producción de energía solar, limpia y sostenible. Son criptomonedas que pueden ser obtenidas por operadores de plantas PV, así como productores de energía en general.
Además, es una criptomoneda que cuenta con un portal especialmente diseñado para ella, en donde se puede conocer más acerca del modelo de recompensas y de intercambios.
Hay que aprovechar que en la actualidad las SolarCoins pueden obtenerse de una forma más o menos sencilla, puesto que no se sabe si a futuro será más complicado.
Hay que destacar que no es necesario colocar la documentación completa de la empresa, sino lo necesario. De igual forma, no deberás preocuparte por el uso de una cartera para colocar las SolarCoins, puesto que la página se encarga de tenerlas guardadas hasta que el usuario quiera utilizarlas o cambiarlas por otras criptomonedas.
SMA Group es uno de los involucrados en la creación de las SolarCoins, y se calcula que venden más de 900millones de Euros anualmente. Es uno de los líderes en cuanto a las inversiones de energía solar, así como de las ventas de componentes para plantas PV. Ofrece miles de productos en su catálogo, en donde se incluyen plantas a gran escala, comerciales y residenciales y otra serie de elementos para un consumo eficiente.
Su sede principal se encuentra en Alemania y actualmente están presentes en más de 19 países, contando con más de 3000 empleados y 1200 patentes de invenciones.