Las nuevas acciones de Iberdrola emitidas como parte de la ampliación de capital para ejecutar el programa de reparto flexible del dividendo de la eléctrica han empezado a cotizadas este viernes.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las nuevas acciones de Iberdrola emitidas como parte de la ampliación de capital para ejecutar el programa de reparto flexible del dividendo de la eléctrica han empezado a cotizadas este viernes.
Este plan permitía a los accionistas de la compañía cobrar el dividendo complementario de julio en títulos del grupo de forma gratuita o recibir el importe correspondiente en efectivo, mediante la venta de derechos a la empresa a un precio fijo garantizado o bien mediante su venta en el mercado.
En esta nueva edición del plan de 'scrip dividend', un 58% del capital de Iberdrola ha optado por recibir acciones, a razón de una nueva acción por cada 21 derechos de asignación gratuita, y para hacer frente al programa Iberdrola ha emitido un total de 166,02 millones de títulos.
Estas acciones comienzan a contratarse hoy de forma ordinaria en las Bolsas de Madrid, Valencia, Bilbao y Barcelona, según la información remitida por la eléctrica.
A los accionistas que prefirieron vender sus derechos de asignación gratuita a Iberdrola, la compañía ofrecía un precio fijo, sujeto a una retención fiscal del 21%, de 0,16 euros brutos por acción. Con esto, Iberdrola mejora la retribución al accionista con cargo al ejercicio 2011 con respecto a la de 2010.
Al compromiso de compra de 0,16 euros correspondiente al dividendo complementario, hay que sumar el dividendo ordinario en efectivo de 0,03 euros por acción así como los 0,146 euros por título abonados ya el pasado mes de enero. De este modo, la retribución total con cargo al ejercicio 2011 asciende a 0,336 euros por acción, frente a los 0,332 euros por título del año anterior.
Si se tiene en cuenta la prima de asistencia a la junta general de accionistas, de 0,005 euros por acción, la retribución total con cargo a 2011 ha ascendido a 0,341 euros por título, frente a los 0,337 euros por título de 2010.
Para próximos pagos de dividendo, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, reiteró el miércoles, durante la presentación de resultados del primer semestre, la intención de la compañía de continuar la política de dividendos mantenida durante los últimos años.
Para ello, el grupo avanzará en la reducción del nivel de endeudamiento y continuará mejorando los ratios financieros, así como su posición de liquidez.