La Fundación Renovables ha insistido en que es necesario un "marco estable y eficiente" para las renovables en España y el abandono de toda ayuda a los combustibles fósiles, ya que en las condiciones actuales de mercado, el país "difícilmente cumplirá sus compromisos en materia de renovables para el año 2020".
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la asociación señala que el estudio de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA, en sus siglas en inglés) respalda "sus demandas reiteradas" por un marco estable y eficiente de apoyo a las energías renovables y para que todos los países europeos se sumen a la tendencia de la UE de eliminar todo esquema de soporte a los combustibles fósiles.
Así, subraya que la EEA pone en duda, en particular, "la coherencia de intentar atajar el déficit de tarifa suspendiendo las primas a las renovables y al mismo tiempo querer cumplir los objetivos en materia de renovables para el año 2020".
El presidente de la Fundación Renovables, Domingo Jiménez Beltrán, subraya así que "las incoherencias de las políticas energéticas y de mitigación del cambio climático de este Gobierno son constantes".
"Por un lado hace gala de ser un adalid en la reducción de emisiones mientras el mismo día que se cierra la Cumbre de Lima, aprueba el proyecto de Ley para promover, facilitándolas vía beneficios económico locales, las prospecciones y extracción de petróleo y gas no convencionales. El mundo al revés, sólo explicable por el sometimiento del Gobierno a los intereses de los oligopolios energético y eléctrico", añadió.