El presidente de la Asociación de Compañías de Investigación, Exploración y Producción de Hidrocarburos y Almacenamiento Subterráneo (Aciep), Antonio Martín, asegura que en España "hay empresas dispuestas a invertir entre 700 y 1.000 millones de euros en la fase de exploración" de recursos en España, ante la existencia de "expectativas positivas".
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Martín realizó estas consideraciones en unas jornadas organizadas por el Club Español de la Energía (Enerclub) acerca del gas no convencional, en las que aseguró además que España "necesita una estrategia de largo alcance que impulse la exploración y producción de recursos propios".
El país, indicó, debe abordar los "desafíos" en esta materia "con liderazgo, fortaleciendo su posición política en el contexto internacional". "Es hora de cambiar nuestra historia económica y para ello necesitaremos voluntad política, seguridad jurídica, lo mejor de nuestros profesionales y un diálogo constante con la sociedad", afirmó.
Martín también considera que la exploración y producción de estos recursos "permitiría ganar peso en el contexto internacional", en un momento en el que "las cosas han cambiado sustancialmente, sobre todo por el desarrollo de los hidrocarburos en Estados Unidos, y por la crisis de Ucrania y Rusia, que nos hace replantearnos la estrategia gasista en Europa".