Una de las fintech más competitivas y más prometedoras de su sector es Rand, especializada en productos de ahorro e inversión. A través de su aplicación, está logrando conquistar al cliente millennial y sus números son impresionantes, pues está creciendo a ritmos del 19% cada mes.
Su fundador, Pol Martín, afirma que su solución cuenta con más de 8.000 usuarios y además de los millennials, cree que Rand tendrá impacto en otro target como la Generación Z y el Golden Age, ya que el ahorro no tiene edad. “Es evidente que entre más pronto se empiece más beneficios hay a lo largo de la vida, pero también una persona mayor puede generar mayor valor sobre los ahorros que ya tenga con nuestros productos”, asegura el también CEO de la entidad.
¿Qué ofrece Rand?
Ahora bien, ¿qué es Rand, qué ofrece? Los usuarios de esta app tienen a su disposición una Cuenta Prize que les aportará un 5% de rendimiento anual. Con esta cuenta, la compañía gratifica a los usuarios y al final de cada semana se sortea el beneficio generado entre un 25% de los participantes, haciendo así la experiencia aleatoria y con posibilidad de premiar a más personas. “El capital inicial del cliente no se toca, por lo que ahorra y, además, opta a ganar recompensas a través del popular formato de juego rasca y gana”, explican desde la empresa. Asimismo, Rand presenta la Cuenta Earn, que genera una tasa anual fija del 5%.
Son cifras muy interesantes que todo buen ahorrador debería tener en cuenta. Por ello, desde Rand explican que la intención en el futuro, además de posicionarse como la plataforma líder en ahorro en los 24 países donde opera en Europa, pasa por acercar esta solución a un público de más edad. Para ello quieren mejorar y facilitar la experiencia de uso y hacer la app más intuitiva para los perfiles de más de 45 años.
Rand aspira a cambiar el rumbo de las finanzas personales en España e incentivar nuevas formas de ahorro e inversión. El método para conseguirlo es a través de la gamificación, ya que esta fórmula es más atractiva y motiva más a los usuarios. Aunque esté indicada para todos, la app de Rand es ideal para los nómadas digitales, a quienes se les facilita un plan financiero y consistente para la toma de decisiones.
Rand espera cerrar su primer año operativo con 40.000 usuarios registrados. Ya para 2024, espera alcanzar la cifra de 120.000. El objetivo es factible a tenor del crecimiento anual del 19%.