Mañana se hará realidad una nueva edición del halving de Bitcoin. Históricamente, tras un acontecimiento así, el precio del BTC y demás criptodivisas han experimentado aumentos.
Una nueva edición del halving de Bitcoin verá la luz mañana. Este evento, que ocurre aproximadamente cada 4 años (cada vez que se minan 210.000 bloques), llega en un momento en que el mundo FIAT está haciendo exactamente lo contrario. Los bancos centrales, para combatir la crisis del COVID-19, están imprimiendo más dinero para apoyar la economía en el corto plazo mientras que, el halving, retirará monedas del sistema haciendo que la oferta de Bitcoins sea mucho más escasa.
En las últimas semanas Bitcoin ha registrado un comportamiento al alza registrando un crecimiento del 30%. Históricamente, en todos los halving se han producido subidas en los meses posteriores, tanto en Bitcoin como en todas las demás criptodivisas. En cualquier caso, el ecosistema cripto, en general, está experimentando un aumento de nuevos clientes, nuevos volúmenes, nuevos negocios y, por supuesto, una mayor demanda.
A parte del avance de Bitcoin en los anteriores halvings, liderados por los usuarios cripto, esta vez, muchas instituciones están analizando Bitcoin y otras criptomonedas debido a la esperada depreciación de las monedas FIAT y, especialmente, si se tiene en cuenta que los países están sobre endeudados y que existe un cierto riesgo de impago. Esto pone en valor una de las fortalezas más importantes de las criptodivisas: la descentralización, el hecho de que no haya ninguna autoridad central que las controle, lo que dará lugar a una nueva forma de crear economía.
Lo importante sobre Bitcoin y la criptoeconomía en general no es solo el precio, sino la tendencia subyacente, los fundamentos de esta nueva forma de dinero que conducirán a un nuevo sistema financiero.
2gether cree que el valor del BTC descenderá tras el halving
Desde 2geher explican que es probable que tras el halving el valor del Bitcoin descienda un poco, es lo que se conoce como «comprar en el rumor, vender en el hecho».
La volatilidad ha reinado en la criptodivisa de referencia estos meses. Durante el jueves negro (12 de marzo), las criptomonedas sufrieron la mayor caída de su historia al compás del mercado financiero como consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID-19, que provocó el desplome de los mercados e, incluso, de los activos refugio. No obstante, en estos últimos dos meses las criptomonedas, concretamente el Bitcoin, han recuperado su papel como activo refugio.
La crisis económica, en el corto plazo, solo se resuelve con una inyección de liquidez y es justo lo contrario a lo que va a ocurrir en la criptoeconomía con el halving. Salvador Casquero, presidente y co-fundador de 2gether, explica que “Es la Ley de Oferta y Demanda. En el sistema tradicional va a haber más oferta que demanda con lo que en el medio y largo plazo las divisas tenderán a devaluarse; mientras que, en el nuevo ecosistema, habrá poca oferta, lo que hará que aumente la demanda y el valor de las criptomonedas”.