La plataforma de servicios de criptomonedas Oubita ha obtenido el registro número D835 del Banco de España, lo que supone que ya ejerce como proveedor de cambio de moneda virtual por monedas fiduciarias y de custodia de monederos electrónicos.
Esta nueva condición que ha adoptado Oubita supone un paso adelante en el refuerzo de su reputación de Oubita, revelando su compromiso en el cumplimiento de las leyes actuales para garantizar la seguridad y transparencia de los usuarios, metas que la empresa persigue desde su inicio en el año 2021.
Además de ofrecer servicios de intercambio, compra y venta de criptodivisas con su plataforma de exchange, Oubita proporciona alternativas de pago adaptadas a empresas que deseen operar en el ecosistema cripto. Durante el último año, la compañía ha puesto a prueba dos servicios: Oubita Card – una tarjeta utilizada para pagar con criptodivisas en millones de comercios de más de 210 países que aceptan Mastercard – y Oubita Pay, una pasarela de pago en cripto que resuelve las necesidades de diferentes sectores empresariales como la hostelería y la restauración para responder a las demandas de sus usuarios.
Oubita, crecimiento amparado por la regulación
Según Sergio Gualix, el creador de Oubita, es imprescindible valorar los avances obtenidos en estos años, el aumento del volumen de operaciones, alcanzando los 8 millones de euros, con un incremento del 400 %, pese a las circunstancias del mercado que ha generado la clausura de las plataformas líderes en EE.UU. (véase el caso FTX), lo cual ha tenido un impacto desfavorable en el sector. Los clientes han depositado su confianza en Oubita y con la aprobación de MiCA, un marco ideal para el crecimiento de la criptoeconomía, se espera que el principal beneficio sea fomentar la confianza de los inversores en la operación con criptoactivos. Al contar con un marco legal sólido, la sociedad podrá sentirse más segura al realizar transacciones en criptomonedas. Oubita se compromete a cumplir con la legislación vigente para garantizar un ambiente seguro en el mercado de criptoactivos.
Aunque los conflictos geopolíticos y la inestabilidad en el entorno cripto generen cierta incertidumbre, Oubita pronostica que el uso de criptomonedas se popularizará aún más y se incrementarán las inversiones en criptomonedas, tanto a nivel de instituciones como de usuarios minoristas. Todo esto permitirá a la empresa consolidar su modelo de negocio y brindará a los clientes mayor libertad para invertir y diversificar sus activos.