La OCDE observa una continuada expansión de gran parte de las economías de la organización

.

El indicador compuesto de España cae una décima y sigue por debajo de la media de la OCDE

PARÍS, 11 (EUROPA PRESS)

El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de febrero continuó reflejando una «expansión» en la mayoría de los países miembros del organismo.

El indicador, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, muestra de una «robusta» tendencia a la expansión en Alemania (105,1 puntos) y Estados Unidos (103,2 puntos). Asimismo, la OCDE constata la existencia de señales de un crecimiento recuperado en Francia (102,9puntos) y Canadá (102,3 puntos).

En el caso del Reino Unido (101,8 puntos), el índice compuesto de indicadores líderes señala una «lenta pero estable» senda de expansión económica, mientras que para Italia (101,0 puntos) advierte de una «pérdida de impulso» en la actividad económica.

Asimismo, la organización aclara que, dadas las «circunstancias excepcionales» a las que se enfrenta Japón, no es posible ofrecer «estimaciones fiables» sobre la evolución de su economía en estos momentos.

Respecto a China (101,9 puntos), la OCDE sugiere una «posible moderación» de su actividad económica, mientras que Brasil (99,7 puntos) debería mantenerse «cerca de su potencial a largo plazo». Para la India (99,9 puntos) y para Rusia (105,3 puntos), el indicador sigue apuntado una tendencia a la desaceleración y la expansión, respectivamente.

En el caso de España, el indicador compuesto se situó en febrero en 102,3 enteros, cifra una décima inferior a las del mes de enero, y que sigue por debajo de la media de 103,2 puntos del conjunto de los países de la OCDE.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!