S&P sube la perspectiva de Telefónica a 'estable' ante la mejora de liquidez de la compañía

.

texto alternativo
 
La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha revisado la perspectiva de Telefónica desde 'negativa' a 'estable', a la vez que mantiene su rating en 'BBB' (calidad aceptable), a la espera de una mejora en la liquidez del grupo español tras la actividad de refinanciación llevada a cabo en los últimos meses.


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

De esta forma, S&P elimina la perspectiva negativa que mantenía desde el pasado 20 de diciembre de 2012 sobre el rating de Telefónica.

S&P ha explicado que la gestión de la liquidez de Telefónica y las políticas financieras y operativas del grupo han ayudado a lograr una mejora sustancial de su perfil en los últimos dos años.

Para la agencia, el equipo directivo de Telefónica ha demostrado "voluntad y capacidad" para hacer frente de manera efectiva a un mercado local desafiante y mantener además el apalancamiento del grupo bajo control a través de una serie de iniciativas comerciales, así como de la venta de activos y recortes considerables en el dividendo.

Asimismo, S&P ha indicado que prevé que la firma presidida por César Alierta pueda mantener el progreso operativo de los últimos trimestres como reflejo de una disminución de la fricción en España y gracias a la diversidad geográfica del grupo, presente en los mercados latinoamericanos a pesar de la fluctuación de las divisas en estos países.

Por esta razón, la agencia sigue situando el perfil de riesgo de negocio del grupo español un escalón por encima del de la deuda soberana de España (actualmente en 'BBB-', si bien S&P lo revisa este viernes) dada la fuerte diversidad geográfica de Telefónica.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!