Directivos y Empresas

astara, compañía de coches por suscripción, aspira a ser neutra en carbono para el 2027

Cada vez más empresas están adelantándose a los objetivos de la Agenda 2030 en lo que se refiere a sus emisiones de carbono. Una de ellas, astara, dedicada al alquiler de coches por suscripción, acaba de anunciar su compromiso de ser una organización neutra en carbono para el año 2027. Es una de las líneas más importantes que se recogen en su primer informe de sostenibilidad.

En dicho documento, basado en el análisis interno de los datos correspondientes a su ejercicio de 2022, se habla de una consolidación de la transformación empresarial y del afán de la compañía en promover la movilidad sostenible. El CEO de la plataforma, Jorge Navea, indica que el compromiso de astara es ofrecer una movilidad abierta que mejore el planeta. «Nuestro modelo de negocio es un catalizador de la sostenibilidad. Ponemos a disposición de los usuarios una forma de moverse, abierta, flexible y sostenible, impulsada por una innovación tecnológica de vanguardia», explica el directivo.

informe-de-sostenibilidad-de-astara-2022

Cómo llegará astara a ser neutra en carbono para el 2027

La forma de aspirar el objetivo de la neutralidad viene dada por el conocimiento de los datos y la conectividad que tiene astara en su operativa. Su idea es ser un actor clave en el desarrollo de la smart city, mejorar la gestión del parque de automóviles y ayudar a empresas y gobiernos en este enfoque.

Las dos metas que se ha propuesto astara para la eliminación de sus emisiones son la utilización de la energía renovable y la electrificación de su flota. Esto quiere decir que a partir de 2027, cualquier usuario que quiera utilizar la plataforma de astara para disponer de un coche por suscripción, sólo podrá elegir vehículos eléctricos en su oferta.

Ayudará a conseguir el objetivo hechos como la adhesión de astara a EV100 Climate Group, una iniciativa global que reúne a empresas de diversos sectores comprometidas con la total electrificación de sus flotas para 2030Al unirse a este programa, la empresa se suma a una comunidad de líderes ecológicos que participan en actividades de promoción y comparten buenas prácticas de electrificación y sostenibilidad.

También, dentro de las propuestas de sostenibilidad ya ejecutadas en ciertos mercados donde astara funciona, se incluye la colocación de placas solares, la compra de electricidad proveniente de fuentes renovables, la aplicación de sistemas de administración energética para aumentar la eficacia o programas de reutilización, economía circular y control y conservación del agua.

Una batería de acciones que tienen su origen en las iniciativas con las personas que ha desarrollado astara en los últimos tiempos. Es decir, una transformación interna que se explica desde la promoción de políticas de inclusión y diversidad en la plantilla, destacando a “(En)abled”, un plan para la inclusión y fomento de la empleabilidad de personas con discapacidad que tiene lugar en Chile.

Salir de la versión móvil