Renfe y la Generalitat de Cataluña han acordado sustituir al director de Rodalies, Miguel Pérez, por Félix Martín, que ya ha empezado a ejercer sus funciones esta semana, ha informado a Europa Press la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
Martín es diplomado en Marketing por Eada y en Dirección de Empresas por Iese, y con anterioridad, ha ocupado cargos de responsabilidad en Renfe como gerente de Área de Mercado Nordeste-Mediterráneo y gerente de Servicios Transversales, entre otros.
El consejo de dirección de Renfe ha aprobado el nombramiento de Martín al frente de Rodalies, un cambio que se ha producido porque la Generalitat está insatisfecha con el servicio que se presta a los usuarios, según publica este jueves 'El Periódico'.
Deberá ser confirmado en la reunión del órgano mixto de gestión de Rodalies, formado por el Govern y Renfe, que se celebrará este mes, aunque aún no hay fecha.
REORGANIZACIÓN
Renfe ha informado la tarde de este jueves en un comunicado de que el cambio se enmarca en la reorganización que Renfe Operadora ha llevado a cabo en su área de Viajeros, y "de forma acordada" con la Generalitat de Cataluña.
Así, el hasta ahora director de Rodalies de Cataluña, Miguel Pérez, dejó el puesto el lunes después de dos años y medio en el mismo, y con la nueva reorganización pasa a ser gerente de Servicios Transversales.
El pasado martes, Renfe Operadora aprobó un nuevo modelo organizativo con el objetivo de reforzar la implantación territorial de la compañía.
En la nueva organización, Renfe Viajeros se divide en dos grandes direcciones: Servicios Comerciales, que agrupará los servicios de transporte ferroviarios no subvencionados por el Estado (AVE y Larga Distancia, fundamentalmente); y Servicio Público, que agrupa los servicios considerados como obligación de servicio público (OSP), como los servicios de Cercanías y gran parte de los de Media Distancia.
En esta última dirección ganan peso los núcleos de Cercanías de Madrid y Rodalies de Cataluña, ha indicado la compañía.