La afiliación de CaixaBank a la Organización Mundial del Turismo se ha hecho oficial en la última Asamblea General celebrado en San Petesburgo.
La 23ª Asamblea General de la OMT (Organización Mundial del Turismo) celebrada en San Petersburgo, ha dado una buena noticia a CaixaBank al situarle como el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de esta organización.
Esta decisión responde a un compromiso del banco por promover un turismo sostenible y a su apuesta por productos y servicios especializados con este sector.
Desde CaixaBank Hotels & Tourism, la entidad fomenta la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable. Para CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, formar parte de la OMT “es un paso más para consolidar su compromiso con un sector que supone uno de los motores económicos y, por lo tanto, resulta clave para contribuir a los ODS”.
El desarrollo sostenible del turismo, en la Agenda 2030
Enmarcado en la Agenda 2030, el desarrollo de turismo sostenible es también uno de los objetivos que se ha marcado la institución financiera. Desde el Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo han resaltado «el gran potencial de la colaboración con CaixaBank para contribuir a la creación de un sector turístico más ético y responsable, que redunde en beneficio de la comunidad internacional».
CaixaBank Hotels & Tourism
CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.
CaixaBank Hotels & Tourism, además, tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, en gestión del agua o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili¬dad corporativa.
Además, anualmente desde la entidad se pone en marcha el premio CaixaBank Hotels&Tourism, que reconoce la innovación y la sostenibilidad de las empresas turísticas. Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por los proyectos sostenibles e innovadores del sector en España. Actualmente está abierto el plazo para presentar las candidaturas a la segunda edición de estos premios, que se mantendrá hasta el próximo 30 de noviembre.
Durante los primeros seis meses del año, CaixaBank Hotels & Tourism ha concedido un total de 1.018 millones de euros de crédito al sector hotelero español. Esta cifra supone un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que el crédito concedido fue de 942 millones de euros, e implica un total de 1.908 operaciones llevadas a cabo por todo el territorio español, un 18% más respecto al primer semestre de 2018.