Directivos y Empresas

Casa Palacio Reina de Tardajos, la opción ideal para visitar la bella Vinuesa

Un hotel de leyenda en un entorno legendario. La Casa Palacio Reina de Tardajos representa la esencia de Vinuesa, un precioso pueblo soriano con una estructura medieval, caracterizado por sus imponentes casonas palaciegas y sus pintorescas calles empedradas. Actualmente, este rincón de Castilla y León ha sido seleccionado como uno de los 100 pueblos más bonitos de España. Con orígenes de la época celtíbera, el nombre de esta localidad proviene del antiguo enclave romano del que todavía se conserva un puente y varios tramos de calzada.

En la misma plaza donde se levanta la iglesia de Nuestra Señora del Pino y el Ayuntamiento se encuentra un alojamiento en el que merece la pena pernoctar.

Casa-Palacio-Reina-de-Tardajos-en-Vinuesa

Casa Palacio Reina de Tardajos: una experiencia muy exclusiva

Ante todo, hay que destacar la experiencia memorable que tiene cada huésped que visita este establecimiento, muy exclusivo y limitado a 10 estancias, cuatro de las cuales son suites dobles con impresionantes vistas a la Plaza Mayor de Vinuesa y al pinar más grande de Europa.

Cada suite está compuesta por dos áreas separadas: un acogedor salón con cocina completamente equipada y una confortable habitación con baño completo. Con dimensiones que van desde los 25 hasta los 42 metros cuadrados, las estancias están diseñadas para alojar cómodamente a dos o cuatro personas. Además, están equipadas con vajilla de alta calidad de la «Seara Collection», de origen portugués, y cubertería original del siglo XIX chapada en oro de 18 quilates.

El confort es otra de las notas dominantes del complejo. En la planta baja de la Casa Palacio, los huéspedes pueden disfrutar de un amplio salón con chimenea, cocina, lavadora y lavavajillas, disponibles para uso común. Este espacio versátil puede convertirse en un aula o comedor para grupos, con capacidad para hasta 20 personas sentadas. Punto y aparte merece la oferta gastronómica, de donde se aprovechan todas las virtudes de la zona.

Todas las estancias, tanto las suites como las habitaciones estándar, están equipadas con cocina y baño completos, así como con sábanas de alta calidad de 500 hilos para garantizar el máximo confort. El mobiliario, cuidadosamente restaurado del siglo XIX, añade un toque de encanto histórico a cada habitación. Todos los elementos de la Casa hacen de este establecimiento un auténtico museo para los clientes.

Además, para garantizar un ambiente limpio y agradable en todo momento, el alojamiento ha incorporado la última tecnología en purificación, desinfección y desodorización del aire. Con aromas y aceites esenciales con certificación ecológica, se proporciona un ambiente fresco y saludable en todo el establecimiento.

 

Una ruta turística por Vinuesa

Ya hablando del pintoresco pueblo soriano, el turista dispondrá de una oferta diferencial que combina historia, naturaleza y gastronomía. Un trio ideal para no dejar a nadie indiferente. En un recorrido por Vinuesa, podríamos decir que estas son las siete maravillas destacadas de este impresionante entorno:

Mejores fechas para la visita

Aunque siempre es buen momento para dejarse caer por Vinuesa y descansar en Casa Palacio Reina de Tardajos, hay fechas claves que pueden elevar aún más el listón de la experiencia turística. En primer lugar, hay que destacar que entre el 14 y 18 de agosto se celebran las festividades del pueblo, dando vida a tradiciones como la Pingada del Mayo, la Pinochada, y la becerrada.

Otro momento clave en el calendario de la región está en su temporada de setas. Vinuesa y la Casa Palacio es el culmen del candente turismo micológico. Cada año, viajeros de todas partes del mundo llegan a la localidad en busca de sus preciadas setas, entre las que destacan las joyas de la Comarca de Pinares: los boletus edulis.

La temporada de recolección de setas se extiende desde finales de la primavera hasta el otoño, y constituye un deleite tanto para los lugareños como para los visitantes curiosos, que se aventuran en los pinares llenos de ilusión en busca de estos tesoros naturales. Con motivo de la última temporada de 2023, Casa Palacio Reina de Tardajos procedió a su apertura al turismo con una actividad que consistió en la búsqueda de 10 códigos promocionales escondidos en 10 hongos que permitían a los afortunados poder alojarse en una de las 10 estancias del establecimiento.

“No había mejor forma para celebrar la apertura del hotel que aprovechar la ilusión de todos los que vienen a recoger hongos y añadir un premio extra a la experiencia maravillosa que es en sí misma encontrar un boletus. Unimos la leyenda de amor de la Reina de Tardajos que atesoramos en este proyecto, con el amor por el turismo micológico, y qué mejor forma de hacerlo que conociendo la riqueza de los montes vecinales», señaló el responsable de marketing de la Casa.

Salir de la versión móvil