Casa RuralLos alojamientos rurales con piscina conseguirán una mayor ocupación en julio, con un 10,4% de media entre semana y hasta un 13,6% durante los fines de semana, según un informe realizado por el portal de turismo rural Escapadarural.com.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Los alojamientos rurales con piscina conseguirán una mayor ocupación en julio, con un 10,4% de media entre semana y hasta un 13,6% durante los fines de semana, según un informe realizado por el portal de turismo rural Escapadarural.com.
No obstante, el sector no es ajeno a la crisis. Así, el estudio afirma que pese a que las reservas de última hora se han ido acentuando, actualmente la ocupación media prevista para el séptimo mes del año apenas supera el 20%.
Por destinos, remarca que Cataluña encabeza la lista de comunidades favoritas para el turismo rural en julio con un porcentaje de ocupación media de 33,5% respecto al total de su oferta, seguida de Navarra (30,5%), País Vasco (29,2%), Andalucía (25,6%) y Murcia (25%).
Asimismo, destaca que existe una diferencia "acentuada" entre la ocupación de fines de semana respecto a los días entre semana, donde se aprecia una clara apuesta por las escapadas cortas en zonas cercanas a grandes urbes. En el caso de Madrid y Cataluña se observa una variación en relación a estos días que supera los 12 puntos.
Por último, el portal informa de un total de 361 ofertas colgadas en su web para el mes de julio, con descuentos que van del 2% al 65% sobre la tarifa habitual, la mayoría de ellas incluyen el carbón o leña para el uso de la barbacoa y también abundan las que añaden servicios relacionados con el relax.