Apartamento De Pierre & VacancesCádiz, Alicante, Barcelona, Valencia y Málaga, las provincias más deseadas
Cádiz, Alicante, Barcelona, Valencia y Málaga, las provincias más deseadas
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los anuncios de alquileres vacacionales entre particulares se han incrementado un 22,4% durante los primeros meses de 2012, siendo Cádiz, Barcelona, Alicante, Valencia y Málaga las provincias más deseadas, según los datos facilitados por eBay Anuncios, el portal de anuncios clasificados online del grupo eBay en España.
La oferta y demanda de apartamentos de particulares en España está más activa que nunca y cada vez más españoles deciden sacar partido económico de sus segundas residencias y obtener así, una fuente extra de ingresos domésticos.
"Las plataformas de anuncios clasificados 'online' se están posicionando como una herramienta clave tanto para aquellas familias que desean alquilar sus propiedades, como para las que desean pasar unos días de vacaciones sin gastarse una fortuna", explica el responsable de comunicación de eBay anuncios, Luis Fidalgo.
Cuando los españoles buscan un destino para sus días de vacaciones, optan por las zonas costeras, especialmente las del Mediterráneo. Las más deseadas son así la costa occidental de Andalucía, el litoral de Valencia, Cataluña y Baleares.
Según datos del portal eBay Anuncios, Cádiz es la provincia que tiene un mayor número de interesados en alquilar una vivienda vacacional. Alicante le sigue en segunda posición y Barcelona en la tercera. Por orden descendente, el resto de provincias del top 10 lo conforman: Valencia, Málaga, Tarragona, Castellón, Mallorca, Huelva y Asturias.
APARTAMENTO GRANDE CERCA DE LA PLAYA
El perfil del alojamiento solicitado es el de un apartamento en una localidad marítima, cerca de una playa o piscina y lo suficientemente grande para acomodar a una familia de tamaño medio. Se valora que en el precio se incluya una plaza para aparcar un vehículo.
Aunque la mayoría de los anuncios hacen referencia a propiedades de segundas residencias, desde el portal se ha detectado que están apareciendo cada vez más particulares que alquilan su primera residencia. Esta tendencia, más consolidada en Estados Unidos y Europa, se está abriendo ahora camino en España.