Saltar a contenido principal
Desahucio En El Barrio Del ClotEl diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha lamentado este martes la "tardanza" con la que PP y PSOE se han dado cuenta de la necesidad de dar una solución al problema de los desahucios y ha sugerido a los 'populares' que, si de verdad, quieren lograr el consenso sobre este tema, acepten tramitar la iniciativa legislativa popular que hay registrada en la Cámara Baja y para la que ya se están recabando firmas.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha lamentado este martes la "tardanza" con la que PP y PSOE se han dado cuenta de la necesidad de dar una solución al problema de los desahucios y ha sugerido a los 'populares' que, si de verdad, quieren lograr el consenso sobre este tema, acepten tramitar la iniciativa legislativa popular que hay registrada en la Cámara Baja y para la que ya se están recabando firmas.

"Una buena acción para acabar con la deshumanización del sistema que suponen los desahucios sería aceptar la iniciativa legislativa popular para la dación en pago, ya que esa iniciativa la apoyan miles de personas de todas las ideologías y de todo el Estado", ha subrayado Baldoví a través de un comunicado.

El diputado de Compromís-Equo ha criticado que los dos grandes partidos acordaran una "reforma exprés" de la Constitución con "rapidez extrema" sin "contar con el refrendo de la ciudadanía y con el único objetivo de contentar o tranquilizar a los principales especuladores del mercado" y que hayan tardado años en darse cuenta del drama de los desahucios.

"Es de agradecer que ahora empiecen a preocuparse por las personas, aunque no podemos olvidar los miles de perjudicados que se han quedado en este camino", ha apuntado, antes de recalcar que, desde agosto de 2011 cuando se reformó la Constitución hasta la actualidad miles de familias se han quedado sin casa.

Por último, Baldoví ha criticado que el Gobierno haya convocado únicamente al PSOE para tratar este tema y ha advertido de que "las soluciones no vendrán de los encuentros de los dos partidos que han estado gobernando desde el inicio de la crisis". "Los culpables de esta situación no van a ser quienes la solucionen", ha sentenciado.