El boom de las chimeneas eléctricas: mismo confort y máxima limpieza en el hogar

.

Actualmente, son pocas las viviendas que disponen de una chimenea tradicional, las cuales son más comunes en casas de pueblos, así como refugios en la montaña o casas rurales. Una pena porque lo cierto es que es un auténtico placer disfrutar de un buen libro o pasar una tarde al calor del fuego viendo la serie de turno en Netflix. Esa estampa parece cosa del pasado en las grandes ciudades y no pocos tienen cierta nostalgia en esa calefacción tan natural. Sin embargo, por diversos motivos, el recuerdo se antoja imposible en la actualidad… salvo que se opte por una opción que está creciendo a pasos agigantados: una chimenea eléctrica.

Por ecologismo, decoración, limpieza y, por supuesto, confort, las chimeneas eléctricas están de moda en muchos países. El pasado se renueva y estos nuevos elementos llegan al mercado combinando tecnología avanzada y una estética impecable. Desde estos valores, las chimeneas de la nueva se han convertido en una solución práctica y moderna para quienes buscan calidez sin complicaciones. Si estás considerando integrar una en tu hogar, descubrirás que hay un sinfín de posibilidades que se adaptan a cualquier espacio y estilo. Basta con ver el extenso catálogo de fabricantes como Aflamo en https://es.aflamo.com/

Por qué elegir una chimenea eléctrica 

A diferencia de las chimeneas tradicionales que requieren leña o gas, una chimenea eléctrica utiliza electricidad para simular el efecto de las llamas y generar calor. Esto significa que no hay necesidad de disponer de tiro en el hogar ni realizar grandes obras para su instalación. Basta con hacer un pequeño hueco en un espacio del salón enchufar la chimenea a la corriente para disfrutar de un ambiente cálido y acogedor.

Estas ventajas están asociadas a otras como el bajo mantenimiento que requieren los modernos sistemas. Sin esfuerzos, ya que el usuario se olvida de la limpieza de cenizas o residuos, con todo lo que eso implica. Por supuesto, tampoco hay que preocuparse por la limpieza del tiro ni de cualquier conducto.

En cuanto al confort y al calor que proporciona, las opciones disponibles en el mercado garantizan estos objetivos con el añadido de que no habrá un exceso claro en el consumo energético. Cierto que el fuego puede proporcionar una fuente calórica superior, pero también que es una opción menos segura para viviendas en las que habiten niños o mascotas. Para aquellos que prioricen la seguridad por encima de todo, la chimenea eléctrica es la mejor opción.

La otra gran ventaja de este tipo de chimeneas está en el diseño. Y es que existen modelos para todos los gustos, desde clásicos hasta ultramodernos.

Chimenea eléctrica de pared: elegancia en altura 

Uno de los más populares actualmente es la chimenea eléctrica de pared. Diseñadas para ser instaladas directamente sobre la superficie de una pared, estas chimeneas se convierten en un punto focal impresionante en cualquier habitación. Sin ocupar espacio en el suelo, aportan un diseño compacto que las hace idóneas para apartamentos o salas de estar con dimensiones reducidas. Además, muchas incluyen controles remotos y opciones de configuración para ajustar la intensidad de las llamas y la temperatura al gusto de cada cual.

Chimenea eléctrica encastrable: integración total 

Por su parte, la chimenea eléctrica encastrable es perfecta para quienes buscan un acabado limpio y sofisticado. Este tipo de chimenea se instala dentro de una pared o mueble, logrando una integración total con el entorno.

Las chimeneas eléctricas encastrables o también llamadas chimeneas eléctricas empotradas ofrecen un aspecto minimalista y ordenado, ideal para salones modernos o habitaciones de diseño contemporáneo. Al igual que la anterior opción, este modelo también cuenta con la clara ventaja del ahorro en el espacio al no ocupar superficie útil. Asimismo, destaca en esta variante el componente tecnológico y un plus en el diseño de interiores, pues todo elemento encastrado en un proyecto de decoración está asociado al minimalismo y a la elegancia. Debido a estas virtudes, las chimeneas empotradas son la opción preferida por arquitectos y decoradores.

Un toque de innovación: la tecnología hace lo suyo 

Tras el confort, el diseño y todas las propiedades mencionadas, hay que reseñar el factor de la innovación asociado a las chimeneas eléctricas modernas. Esta nueva tipología de chimeneas puede disponer de funciones como llamas en 3D (simulando efector visuales hiperrealistas); colores ajustables en llamas y fondo para crear diferentes ambientes, así como conectividad inteligente, de forma que puedan ser controladas desde aplicaciones móviles.

La innovación también se traduce en eficiencia energética, ya que estas versiones de chimenea calientan rápidamente el espacio utilizando menos energía que los sistemas de calefacción tradicionales.

Todo esto ha convencido ya a miles y miles de personas en todo el mundo. Si apuestas por una chimenea eléctrica, analiza tu vivienda, evalúa el mercado y déjate guiar por los profesionales. Si estás buscando una forma práctica y elegante de darle un toque especial a tu casa, este puede ser el momento perfecto para invertir en una chimenea eléctrica.

 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!