Al igual sucede cada año con la gala de los Óscar, la del Balón de Oro se ha convertido en el escaparate perfecto para que las marcas de lujo posicionen productos en las figuras que desfilan por alfombras rojas. Jugadoras y jugadores, parejas y personalidades del mundo del fútbol se dan cita en París (una de las capitales del sector del lujo) en una jornada organizada por la revista France Football.
Los ganadores del Balón de Oro 2023
En esta última edición, celebrada una vez más en el Teatro Châtelet, Leo Messi y la española Aitana Bonmatí se hicieron con el Balón de Oro 2023 en categoría masculina y femenina, respectivamente. Es el octavo galardón que recibe el argentino, el cual acostumbra a lucir trajes distintos y muy diferentes de lo habitual diseñados para la ocasión por marcas de lujo. En esta edición el astro, al igual que su mujer y el resto de su familia, apostaron por Louis Vuitton, mientras que la recientemente campeona del mundo con la selección española hizo lo propio con Versace.
La sofisticación de la alfombra roja deja ver a unos personajes completamente diferentes a los que se ven en el verde, pero hay esencias en las elecciones que tratar de buscar en las prendas elegidas, así como en otros complementos como relojes o joyería.
Nótese en la muñeca de Lionel un reloj Tambour amarillo de 18 quilates de la firma francesa. Por su parte, Bonmatí eligió colgarse unos pendientes de oro blanco y diamantes de la joyería Rabat.
Looks para enseñar en una pasarela de moda
Al margen de los dos galardonados, los focos también apuntan a figuras muy apegadas a las marcas de lujo como es el caso de David Beckham, quien fue el elegido para entregar el octavo Balón de Oro a Messi. El británico, siempre muy estiloso, lució una americana con solapa cruzada atada con un solo botón.
Diferentes e interesantes fueron los looks escogidos por los jugadores del Real Madrid, Jude Bellingham y Vinicius Jr. El inglés se presentó con un traje con pantalones anchos que recuerdan a la década de los años 20 y una chaqueta cruzada con botonera inspirada en el mundo marino. Lo dicho, arriesgado, pero causando sensación.
En cuanto al brasileño, el crack se decantó por una americana roja aterciopelada, simbolizando, quizás, pasión y fuerza, pero lo que parecía claro es que había ido a divertirse a la Gala del Balón de Oro 2023, donde, por cierto, fue galardonado con un premio.
Louis Vuitton, la marca ganadora
Al margen de vestir a Messi y su familia, Louis Vuitton puede presumir de ser la marca más protagónica de la última edición del Balón de Oro, ya que la firma también es la encargada de diseñar los baúles que transportan los trofeos más codiciados. Son hechos a mano, recubiertos por la lona Monogram y en ellos lucen en dorado la letra V, en referencia a Victoria y Vuitton.