Tras el éxito del pasado año, Quirónprevención, líder en prevención y salud laboral, renueva su alianza con las Titan World Series, pruebas muy exigentes en el ciclismo desarrolladas en territorios extremos. La entidad será el Servicio Oficial de Fisioterapia de las tres pruebas que conforman este exigente circuito por el desierto: la Škoda Titan Desert Morocco, la Škoda Titan Desert Almería y la Titan Desert Saudi Arabia.
Este tipo de eventos están considerados como los más duros del calendario ciclista internacional, por lo que la prevención activa, la recuperación inteligente y el cuidado integral del participantes es clave para el desarrollo de las pruebas.
Y es que no basta con tener fuerza o preparación, también hay que tener resistencia a las lesiones, capacidad de recuperación y un conocimiento preciso del propio cuerpo. Y ahí es donde el equipo de Quirónprevención ejerce un rol muy importante en las Titan World Series.
Fisioterapeutas de Quirónprevención en las Titan World Series
Durante todas las etapas, fisioterapeutas altamente especializados acompañan a los ciclistas con sesiones personalizadas, enfocadas tanto en la activación previa como en la recuperación muscular posterior.
“La mejor forma de cuidar a los Titanes es protegerles frente al riesgo de una lesión músculo esquelética”, asegura Emilio Conde, subdirector general de grandes cuentas y expansión de Quirónprevención. “Nuestro equipo está preparado para acompañarles en cada pedalada con las máximas garantías de salud y bienestar”.
Jesús García, CEO de Titan World Series, lo resume con claridad: “Contar con un equipo como el de Quirónprevención, que entiende tan bien la prevención y la atención personalizada, nos permite ofrecer una experiencia más segura y profesional. Su presencia nos da confianza y prestigio”.
El servicio ofrecido en exclusiva por Quirónprevención va mucho más allá del masaje deportivo tradicional. Las intervenciones comienzan antes de cada etapa, con sesiones centradas en movilidad, estiramientos dinámicos y activación muscular, y continúan después de cruzar la meta, con drenaje, recuperación profunda y tratamiento del desgaste acumulado.
Cada ciclista recibe una valoración individualizada para ajustar el tratamiento a su estado físico real y necesidades específicas. Y como parte de un enfoque preventivo integral, Quirónprevención también pone a disposición de los participantes un chequeo médico previo para detectar posibles patologías cardíacas, así como una evaluación post competición orientada a monitorizar la recuperación.
Quirónprevención, socio de referencia en la alta competición
La renovación del acuerdo con Titan World Series forma parte del posicionamiento de Quirónprevención como partner de referencia en salud deportiva. Actualmente, la compañía también es servicio oficial de prevención médica de la Real Federación Española de Vela; Healthcare Partner en The Ocean Race; responsable de los reconocimientos médicos deportivos en clubes de fútbol de Primera y Segunda División y socio sanitario de La Carrera de las Empresas
Un mapa de actuaciones que muestra que la prevención ha dejado de ser un elemento secundario para convertirse en un pilar del rendimiento, también en el deporte profesional y amateur.
—
- Foto: @aitzol_bilbao