La actividad en Unicaja está en ebullición estos últimos días. Después de celebrar el día de la educación financiera y presentar un nueva campaña sobre las bonificaciones de su cuenta, ahora vuelve a fijar el foco en el tejido empresarial andaluz con la firma de un nuevo acuerdo con Garántia SGR, la primera sociedad de avales en España.
Ambas instituciones han renovado su convenio de colaboración financiera, destinado a facilitar la financiación a pymes y autónomos de Andalucía. Este acuerdo contempla un fondo de 160 millones de euros, que se utilizará para ofrecer líneas de crédito con condiciones ventajosas, respaldadas por el aval solidario de Garántia SGR.
El objetivo principal del convenio es impulsar la actividad empresarial de pymes y autónomos andaluces, favoreciendo su acceso a financiación en condiciones competitivas, contribuyendo así al desarrollo territorial y a la creación de empleo en la región. Las empresas y autónomos que se acojan a estas líneas de financiación podrán beneficiarse de mejores plazos y tipos de interés para operaciones de crédito que se formalicen durante un año desde la firma del convenio.
Compromiso con el desarrollo regional entre Garántia SGR y Unicaja
Unicaja, entidad financiera con una fuerte orientación a la banca minorista, mantiene su apuesta por apoyar a las pymes y los autónomos, sectores clave para la dinamización económica en Andalucía. Este compromiso se refleja en su papel activo como facilitador de crédito a estos colectivos, esenciales para la creación de empleo.
Por su parte, Garántia SGR, con 40 años de presencia en Andalucía, es la principal sociedad de avales de España en financiación a autónomos y nuevas empresas, además de tener una posición destacada en el sector agroalimentario. Con más de 25.500 socios y un riesgo vivo de 880 millones de euros, la sociedad opera en toda Andalucía, con el fin de estar cerca de los empresarios y ofrecerles soluciones de financiación respaldadas por avales.