De acuerdo con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las pequeñas empresas representan más del 44% del tejido empresarial de España. Un porcentaje lo suficientemente amplio como para que se preste una atención especializada. Es en esta tipología de negocios en la que se fija CaixaBank para dar un soporte específico a través de su modelo de oficina Store Pymes.
El banco ha anunciado la culminación de este proyecto con la puesta en marcha de 73 sucursales de este tipo en toda España y 900 especialistas que trabajarán para ayudar a crecer a las pequeñas entidades.
¿Qué ofrecen las Store Pymes de CaixaBank?
Desde las llamadas ‘Store Pymes’, el banco ofrece productos y servicios que se ajustan a las necesidades exclusivas de las pymes, con un equipo de atención especializado y asesores competentes en este tipo de cliente. Es la primera red de oficinas bancarias específicas para este segmento en España.
Además del del objetivo de impulsar la competitividad de las pymes, CaixaBank aspira a fortalecer su modelo cercano de hacer banca y responder así a las necesidades de este colectivo de entidades.
Perfil de clientes en Store Pymes
«Store Pymes», brinda asistencia a las empresas que recaudan menos de 2 millones de euros en la promoción de sus actividades comerciales y la gestión diaria más allá del ámbito financiero. Con esta segmentación, CaixaBank pretende expandir la cartera de clientes en este sector y, asimismo, ampliar la fidelidad de las pequeñas empresas. Con este fin, la entidad proporciona a los clientes de este segmento 12.000 millones de euros en crédito preconcedido.
Actualmente, CaixaBank cuenta con una clientela de 467.000 pequeñas empresas facturando menos de 2 millones de euros. Además, tiene una tasa de penetración del 38%. Brindarles la atención especializada y este servicio demuestra el compromiso de CaixaBank con ellas, ya que son un sector de gran importancia para España.
El valor añadido de los gestores
En aras de aportar las soluciones financieras más convenientes a las pymes, cada una de las nuevas oficinas dispone de experimentados gestores que abordan variados aspectos que incluyen cuentas, tesorería, financiación, renting, seguros, banca electrónica, además de soluciones orientadas hacia la internacionalización, digitalización y transformación sostenible de las empresas. Asimismo, en áreas clave como el turismo y el negocio inmobiliario, la entidad financiera tiene a disposición equipos de especialistas para asesorar sobre productos y servicios adaptados a los requisitos específicos de esos sectores.
Unos 900 expertos especializados en el ámbito empresarial brindarán atención personalizada a las pequeñas empresas en las nuevas oficinas de ‘Store Pymes’ de CaixaBank. Estas oficinas estarán disponibles de lunes a jueves de 8,30 a 18,30 horas y los viernes de 8,30 a 14,30 horas. Para garantizar una atención más accesible a los clientes, unos 250 asesores proporcionarán este servicio desde las oficinas retail cercanas a los empresarios.