Directivos y Empresas

Planes de pensiones y seguros de ahorro aúpan a VidaCaixa, que aumenta su beneficio por encima del 10%

Hasta septiembre de 2024, VidaCaixa, ha alcanzado un beneficio neto consolidado de 945,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Este sólido desempeño se debe en gran medida al crecimiento en la gestión de recursos y a la favorable evolución en todas sus líneas de negocio, consolidando su posición en el sector.

La entidad ha gestionado un volumen de activos de 129.942 millones de euros, un 12% más en comparación con el mismo periodo del año pasado. Este incremento ha sido impulsado por la evolución favorable de los mercados, junto con una subida del 5,7% en el número de clientes, que alcanza ya los 6,8 millones.

Durante los primeros nueve meses del año, los ingresos por primas y aportaciones se situaron en 9.808 millones de euros. Aunque se observa una leve caída del 3,7% en comparación con el año anterior, los planes de pensiones individuales y colectivos han registrado un crecimiento significativo, con un aumento del 12,6% en aportaciones, alcanzando los 1.225 millones de euros. La rentabilidad anualizada de los planes de pensiones de VidaCaixa se sitúa en el 13,1%, superando el promedio de los planes de pensiones del sistema español.

En este periodo, VidaCaixa ha abonado prestaciones por un total de 4.120 millones de euros en España y Portugal. Cerca de la mitad de estas prestaciones han sido para personas mayores de 65 años, contribuyendo de esta manera a mejorar la seguridad financiera del colectivo sénior.

Tras las medidas dispuestas por CaixaBank, en estos momentos VidaCaixa está muy pendiente de agilizar el cobro de los siniestros provocados por la DANA.

seguros de ahorro VidaCaixa
Oficinas de VidaCaixa.

Apuesta por los seguros de ahorro

VidaCaixa ha continuado impulsando su segmento de seguros de ahorro, alcanzando primas por un total de 6.832 millones de euros. De este volumen, un 76,5% corresponde a rentas vitalicias y seguros de ahorro garantizado, orientados a garantizar ingresos estables para el colectivo sénior.

Los seguros Unit Linked, diseñados para ofrecer rentabilidad mediante inversiones activas, han mostrado un crecimiento destacado. En particular, el producto «Valor Activo Unit Linked» registró un aumento de primas del 56%, con 511 millones de euros.

Por otro lado, MyBox Jubilación ha consolidado su posición en el mercado tras cumplir dos años. Con más de 240.000 clientes y 1.450 millones de euros en patrimonio, este innovador servicio permite a los clientes definir un capital objetivo para su jubilación, combinando tres productos: plan de pensiones, un seguro de vida riesgo y un Unit Linked, en una sola contratación.

Planes de pensiones colectivos y el plan de empleo simplificado

En el sector colectivo, los planes de pensiones registraron un crecimiento del 15,6% en aportaciones, alcanzando los 480 millones de euros. VidaCaixa ha reforzado su liderazgo en el sector mediante la adhesión de nuevos partícipes a su Plan de Empleo Simplificado (PES), el cual ha sido adoptado ampliamente en el sector de la construcción y entre trabajadores autónomos. Actualmente, el PES del sector de la construcción es el plan de empleo más grande de España con 544.357 partícipes.

Expansión de seguros de vida y riesgo

VidaCaixa también ha fortalecido su segmento de seguros de vida riesgo, con un volumen de primas que asciende a 1.149 millones de euros, lo que representa un aumento del 8,2% frente al año pasado. De este total, 763 millones corresponden al segmento individual, mientras que 386 millones provienen de pólizas colectivas y para pymes.

MyBox Vida, un producto diseñado para ofrecer cobertura en caso de fallecimiento, invalidez o enfermedad grave, ha sido particularmente exitoso, acumulando más de 900.000 clientes. Asimismo, MyBox Vida Negocios, que ofrece cobertura para el segmento empresarial, ha alcanzado 240.000 clientes.

Salir de la versión móvil