En pleno corazón del barrio de Mirasierra (Madrid), enfrente del Hospital Ruber Internacional, Quirónsalud ha inaugurado el Ruber Internacional Centro Médico Masó con el objetivo de convertirse en una referencia en el campo de la reproducción asistida y tratamientos de fertilidad; la cirugía maxilofacial y odontología, dermatología y medicina interna. El Grupo prosigue con su expansión tras la anterior apertura de su Centro Médico Valle del Henares.
Sus instalaciones, más de 2.000 metros cuadrados, cuentan con servicios y tecnología para este tipo de servicios médicos y desde ellos trabajará un amplio cuadro médico de reconocido prestigio. Destaca en este complejo un moderno laboratorio de embriología donde se desarrollarán todos los procedimientos y procesos de fecundación in vitro con los más novedosos métodos de diagnóstico genético embrionario y los sistemas de seguridad más vanguardistas. En dicho laboratorio se desarrollan todos aquellos procedimientos de criopreservación, no solamente de embriones sino también de células e incluso tejido.
Asimismo, el centro dispone de un quirófano equipado con los últimos avances tecnológicos, una sala de Trasferencias y 3 boxes de Recuperación, entre otras dependencias.
Personalidades y proyectos solidarios para dar la bienvenida al Ruber Internacional Centro Médico Masó
A la inauguración del centro se dieron cita más de 150 personas, incluyendo rostros conocidos como Sara Carbonero, el actor Luis Tosar y su mujer, María Luisa Mayol, así como Raquel Perera. Además, estuvieron presentes directivos del Grupo Quirónsalud como Juan Carlos González Acebes y Adolfo Fernández-Valmayor así como otras personalidades del ámbito empresarial y diplomático.
Además de conocer de primera mano el nuevo centro madrileño, en este acto se han presentado dos proyectos solidarios para beneficio regiones africanas. Por un lado, se dio a conocer la iniciativa de la Fundación Recover, Hospitales para África, para fortalecer la consulta prenatal en el centro médico local de Bamendjou en Camerún. Gracias a su acción, se subvencionará con más de 14.000 euros una parte del precio de las consultas (incluida ecografías y pruebas de hepatitis, VIH y otras), así como la atención en el parto, hospitalización y la medicación necesaria para algo más de 120 mujeres.
Por otro lado, el proyecto hospitalario dominicano San Martín de Porres consiste en poder alimentar a bebés de madres seropositivas en África. El VIH/SIDA es una de las pandemias mayores que sufre África y el objetivo que se ha marcado esta otra iniciativa es poder reducir el nivel de transmisión del VIH de la madre al niño a través de la lactancia materna. La acción consistirá en proporcionar a estas mujeres leche artificial que les permita asegurar la nutrición diaria de sus bebés de 0 a 3 años, para que puedan crecer satisfactoriamente. La media anual es de 120 niños. En el proyecto se asumirán a 50 de los más pobres y el coste anual es algo más de 22.000 euros.