El dolor en el área de la cadera en términos de lesiones en la carrera es algo más raro en comparación con la rodilla y el tobillo, sin embargo, la cadera también toma su parte del pastel en este sentido. La causa de una menor representación está en la posición biomecánica de la cadera, que es más que la rodilla y la articulación, y por lo tanto lleva menos peso corporal por encima.
El dolor de cadera puede ser un signo de lesiones menores, como lesiones menores de músculos y tendones, a lesiones más graves, como fracturas por estrés o cambios degenerativos osteoartríticos.
Causas del dolor en la cadera
El dolor en el área de la cadera es causado en las estructuras ubicadas dentro y alrededor de la articulación de la cadera: huesos, tendones, ligamentos y músculos. La lesión de cualquiera de las estructuras se manifiesta de manera similar: con dolor e incapacidad para correr.
Su médico puede determinar la estructura en función de su descripción detallada de la naturaleza del dolor, el momento de inicio, los movimientos en los que el dolor es más o menos severo (antecedentes) y exámenes con pruebas específicas de las estructuras.
Las estructuras ubicadas en esta área son la articulación de la cadera (consiste en la rótula y el acetábulo, es decir, la hendidura en el hueso pélvico), 2 articulaciones sacroilíacas y la sínfisis púbica (la articulación de los huesos pélvicos).
Muchos músculos que son importantes al correr están unidos a estas estructuras: flexores (doblar la pierna en la cadera): iliopsoas, sartorio, recto femoral; abductores (aleje la pierna de la cadera de la línea media): glúteo medio y mínimo, tensor fascie tardío; extensores (extienden la pierna en la cadera): glúteo mayor; aductores (acercan la pierna a la cadera).
Las articulaciones están soportadas por una amplia gama de estructuras articulares, como ligamentos, cartílagos y otros.
Las lesiones a cada una de estas estructuras pueden causar dolor. Es importante averiguar qué estructura está en cuestión, y aún más importante determinar la causa que la condujo.
El dolor en la parte delantera de la cadera a menudo es un signo de lesión en la articulación de la cadera o en los músculos flexores. Las causas más comunes son los cambios degenerativos iniciales de la cadera, el daño a la estructura blanda del labrum en el área de la cadera o la necrosis avascular de la cabeza del fémur (pérdida del suministro de sangre).
El dolor en la parte posterior de la cadera se elige con mayor frecuencia como consecuencia del síndrome del músculo piriforme, que produce la tensión del piriforme. A medida que el nervio ciático pasa cerca, el dolor puede extenderse a lo largo de toda la pierna, imitando la ciática aguda. Para distinguir uno del otro, es necesario examinar la condición de la columna lumbosacra, es decir, el sacro. En general, el dolor en el área de la cadera y la ingle a menudo puede tener su origen en la columna lumbosacra.
El dolor en el lado externo de la cadera generalmente es causado por bursitis (inflamación del saco mucoso, bursa) en el área del trocánter (la parte del fémur que puede sentir con el dedo de manera relativamente superficial) o la tensión del tendón iliotibial.
El dolor en el área de la ingle puede ser causado por daño al tendón abductor en el agarre del hueso púbico, inflamación del hueso púbico (osteítis) o hernia inguinal (hernia inguinal).
Fracturas por estrés
Las fracturas por estrés en el área de la cadera son afecciones graves y son más comunes en los corredores que en los no corredores, y especialmente en las mujeres como parte del triásico atlético femenino.
La fractura por estrés es una fractura que no es causada por la acción inmediata de una gran fuerza sobre el hueso, sino por una carga repetitiva más prolongada en cierta parte del hueso hasta que cede. Imagine doblar un cable varias veces en dirección ascendente y descendente, después de un tiempo simplemente se aflojará y agrietará.
Las fracturas por estrés se caracterizan por un dolor profundo en el área de la cadera y empeoran con la actividad con el tiempo. El dolor óseo por presión es común. Las radiografías no muestran el sitio de la fractura durante varias semanas, por lo que este no es el primer método de diagnóstico de elección.
Las formas más leves de fracturas por estrés pasan en reposo, y las más severas con descanso y alivio más largos a través de muletas. Las fracturas por estrés son un área compleja y la explicación adicional va más allá del alcance de este título.
Las lesiones en la cadera, así como las lesiones en la carrera en general, se pueden evitar con una buena prevención y una regla de carrera dorada sobre levantar cargas, kilometraje, intensidad y descanso regular gradualmente.
El diagnóstico del dolor en el área de la cadera, así como las lesiones es un trabajo complejo, y además de la estructura del dolor, es necesario descubrir la causa, que generalmente radica en no seguir la regla anterior o la anormalidad biomecánica del sistema locomotor.