Tras la puesta en marcha de Olympia, el nuevo espacio dedicado a la salud integral y a la prevención de Quirónsalud ubicado en el nuevo centro financiero de Madrid, la organización ha dado a conocer el equipo y los responsables de la traumatología deportiva que operará en su área de Sport Center.
La traumatología es una de las especialidades que se dan cita en esta área junto con otras como la medicina del deporte, la podología, fisioterapia, psicología o cardiología. Al frente de ella sitúa el prestigioso doctor Manuel Leyes, referente en traumatología del deporte, y José Tabuenca, reconocido experto en artroscopia y cirugía reconstructiva del miembro superior.
Desde la traumatología deportiva al cuidado integral de la persona
La metodología y el enfoque de trabajo que explica el doctor Leyes dan a entender que Olympia tiene especial interés en el cuidado integral del deportista, pues en la relación con el centro interviene un equipo multidisciplinar de expertos en los campos mencionados anteriormente. Entre ellos y el paciente la comunicación será continua en todo lo que se refiere a diagnósticos, planificaciones, tratamientos y resultados.
«Gestionamos la salud del deportista profesional y de su familia, siendo un One Stop Service. Con el fin de cuidar todos los aspectos de su salud y enfermedad, poniendo a su disposición los mejores profesionales y la última tecnología», indica Manuel Leyes. Pero como señala este especialista, también queremos ofrecer al público general la misma calidad de asistencia que llevamos dando a los deportistas profesionales en los últimos 20 años. «En las grandes ligas americanas NBA, NFL y NBL, en las ligas profesionales nacionales de fútbol y baloncesto, en múltiples selecciones nacionales y en las federaciones de balonmano, esquí, tenis, pádel, gimnasia, judo, atletismo, golf…»
Doctor Manuel Leyes
Terapias en función del tipo de dolencia y extremidad
Siguiendo con la personalización, todo el servicio está dividido en unidades para atender dolencias en regiones anatómicas diferentes como el pie, el tobillo, columna, cadera, hombro y codo, muñeca y mano. Las cirugías que no requieran hospitalización se harán in situ, mientras las que requieran de ingreso serán llevadas a cabo en el Hospital La Luz de Madrid, del Grupo Quirónsalud, adscrito a Olympia.
Este mismo hospital contará próximamente con una unidad especializada en cirugías protésicas. «Para ello, contamos con jefes de sección de hospitales de referencia con dedicación exclusiva a cirugía protésica. Disponemos, además, de los más sofisticados y avanzados sistemas de realidad aumentada, cirugía robótica, y seguimiento telemático de la evolución del paciente y de su rehabilitación», señala Manuel Leyes.