Directivos y Empresas

El tratamiento más certero de la celulitis, en la unidad de Estética Corporal de Olympia

Olympia sigue estrenando unidades de diagnóstico y tratamiento. La última de ellas es la de Estética Corporal y se encuadra dentro de su servicio de dermatología y Medicina Estética. Como en el resto de sus propuestas, la Estética Corporal del centro madrileño del Grupo Quirónsalud combinará diagnósticos y tratamientos punteros con un trato personalizado a cada paciente. Desde ella se abordarán problemas como la celulitis, grasa localizada, lindefema y flacidez corporal.

 

Al frente de la unidad se encuentra la doctora Sandra Álava, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, quien describe en qué consiste cada una de las patologías que va a tratar ella y el resto de su equipo.

 

Celulitis, uno de los focos de la Estética Corporal de Olympia

Para empezar se refiere a la celulitis como una alteración de la hipodermis que se caracteriza por el aumento del tejido graso y edema intersticial. Por definición, la celulitis es un trastorno local del metabolismo del tejido celular subcutáneo, que afecta al 90% de las mujeres en el mundo y se presenta después de la pubertad. Los factores desencadenantes son del tipo hormonal, factores vasculares, acumulación de toxinas, la genética, la raza y el sexo. Olympia abordará este trastorno de una manera integral con radiofrecuencia Indiba, combinado con sesiones de mesoterapia corporal con productos que obtienen muy buenos resultados, según explica la especialista.

Dra.-Sandra-Álava
Doctora Sandra Álava.

Grasa localizada

 La grasa localizada es la grasa subcutánea no-visceral alojada debajo de la piel en la hipodermis. Esta grasa se distribuye de forma diferente según el sexo del paciente. En el caso de los hombres, es más frecuente este aumento de grasa en zonas como en la nuca, deltoides, tríceps, región lumbosacra y nalgas, y tiende a tener una acumulación adicional de grasa en la pared anterior abdominal. A las mujeres les afecta más en mamas, nalgas, región epitrocantérica y las zonas laterales y anteriores de los muslos. “El tratamiento que utilizamos aquí se denomina intralipoterapia, que consiste en inyectar ácido desoxicólico (solución acuosa totalmente biocompatible), en combinación con el láser coolsculpting, que realiza una congelación del tejido graso localizado”, señala Sandra Álava.

 

Flacidez cutánea corporal

 Respecto a la flacidez corporal, la doctora indica que se refiere a la pérdida de tono y elasticidad de la dermis, debido a los cambios fisiológicos que afectan al tejido celular subcutáneo. De esta forma, la piel pierde su aspecto turgente. Suele ser un problema que se da a partir de los 40 años y para abordar este trastorno, Olympia lo tratará con “radiofrecuencia, ácido poliláctico o hilos tensores de polidioxanona para redensificar y producir mejora de la calidad cutánea”, indica la doctora Álava.

Salir de la versión móvil