Directivos y Empresas

Esta es la especialista más joven en España en Medicina del Sueño

La doctora Laura Rodríguez Alcalá es en estos momentos la especialista más joven (29 años) en España en Medicina del Sueño tras obtener la acreditación en Andalucía. Rodríguez pertenece al Servicio de Otorrinolaringología de los hospitales y Quirónsalud Campo de Gibraltar y Quirónsalud Marbella.

La acreditación conseguida por esta doctora la otorga la Federación española de Sociedades de Medicina del Sueño (FEMES) y avala que la titular posee la experiencia demostrada en el diagnóstico y manejo de los procedimientos clínicos presentes en el sueño. Según explica la experta, “debemos demostrar también nuestra capacidad de análisis e interpretación de la polisomnografía, y estar familiarizado con las investigaciones más actualizadas, así como con las actividades clínicas y asistenciales que se llevan a cabo en una Unidad de Sueño”.

insomnio

Una estudiosa de la Medicina del Sueño

La acreditación de FEMES se suma a un largo recorrido de estudio de la Medicina del Sueño por parte de la doctora, quien ha sido autor de dos investigaciones publicadas en revistas científicas internacionales de gran impacto. En ese recorrido, Rodríguez afirma haberse sentido muy arropada por el equipo de Otorrinolaringología de Quirónsalud Campo de Gibraltar y Quirónsalud Marbella, liderado por los doctores Carlos O’Connor Reina y Juan Carlos Casado Morente, especialistas consagrados en la Medicina del Sueño.

De hecho recientemente el trabajo liderado por el Doctor Carlos O’Connor sobre terapia miofuncional en la apnea del sueño, ha recibido este pasado año el premio de la Sociedad Española de Otorrinolaringología por el mejor Ensayo Clínico publicado en revista científica.

La medicina del sueño trabaja con la hipótesis de que el 40% de la población duerme mal

Sin duda, la medicina del sueño cobra mucho interés dados los problemas que los pacientes tienen cuando duerme mal. Este problema afecta nada menos que al 40% de la población según datos de la Organización Mundial de la Salud. La institución asegura que es una situación que se da tanto en población adulta como infantil. A los más pequeños les empieza a pasar factura el uso intensivo de pantallas y tecnología con mayores casos de insomnio.

Para estos casos, la joven especialista llama a las familias a enseñar a dormir a los niños, con medidas que refuercen conductas a la hora de iniciar el descanso nocturno e impliquen una adecuada “higiene del sueño”.

Salir de la versión móvil