Badajoz tendrá un nuevo hospital para inicios del año 2027. Será un nuevo centro de Quirónsalud, quien sigue expandiendo su actividad en España y, concretamente en la región de Extremadura. Hoy se ha puesto la primera piedra en un acto que ha reunido a autoridades como la consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada, y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera. Por parte del grupo sanitario, han estado presentes el presidente y CEO de Quirónsalud, Víctor Madera, así como el director territorial de Quirónsalud en Extremadura y Castilla-La Mancha, Luis Pinilla.
Características del próximo Hospital Quirónsalud Badajoz
Siguiendo la política que domina en la extensa red de hospitales del grupo, el Hospital Quirónsalud Badajoz se regirá por criterios de excelencia, innovación tecnológica y sostenibilidad para garantizar la mejor calidad asistencia posible a pacientes extremeños y portugueses.
La superficie en la que se va a construir el complejo abarca 13.588 metros cuadrados y, según las proyecciones, el centro contará con cuatro plantas. En su diseño se ha puesto un énfasis especial en la digitalización y sostenibilidad medioambiental, con el objetivo de garantizar el bienestar de los pacientes y ofrecerles los cuidados más avanzados.
El hospital contará con 88 camas, 33 consultas, 9 camas UCI y 6 quirófanos. Además, dispondrá de tecnología de vanguardia como resonancias magnéticas en el servicio de Diagnóstico por Imagen y una moderna sala de hemodinámica. Los pacientes también se beneficiarán de los servicios no presenciales que Quirónsalud ha comenzado a implementar en sus centros, y las habitaciones serán más espaciosas y confortables, integrando el concepto de «smart room» para facilitar la comunicación con los profesionales sanitarios mediante la última tecnología.
El presidente y CEO de Quirónsalud, Víctor Madera, señaló que la apertura de este nuevo hospital refuerza la presencia de la red asistencial del grupo en Extremadura, donde ya gestionan dos hospitales en Badajoz y Cáceres, además de varios centros médicos en los principales municipios de la región.
«Este proyecto reafirma el compromiso de Quirónsalud para ofrecer los mejores cuidados, apoyados en tecnología avanzada y un equipo de profesionales altamente cualificados, siempre con el paciente en el centro de cada decisión», subrayó Madera.
Por su parte, el director territorial de Quirónsalud en Extremadura y Castilla-La Mancha, Luis Pinilla, destacó la apuesta del grupo por la ciudad de Badajoz, expresando su satisfacción por seguir mejorando la oferta sanitaria disponible para los habitantes de la región. «Este nuevo hospital incorporará la tecnología más avanzada y un modelo sanitario único en Extremadura, innovador y sostenible», afirmó.
Clideba, el complemento ideal
Paralelamente a la operatividad del próximo hospital pacense, el centro médico Clideba seguirá operando con sus 30 consultas externas, 30 plazas de hospitalización, un Hospital de Día Oncológico, Urgencias Diurnas, 3 quirófanos y un centro de Radiología. Este otro espacio será el complemento ideal de los servicios que ofrezca el Hospital Quirónsalud Badajoz a partir de 2027.