Directivos y Empresas

Hospital Ruber Internacional: la superespecialización de su equipo de oncología

El Hospital Ruber Internacional siempre ha destacado por ser una referencia en España y Europa para pacientes oncológicos. En aras de seguir esa línea, el centro ha anunciando una actualización de su equipo médico, cuya característica principal es la superespecialización en la lucha contra el cáncer.

Atención al paciente, investigación o la personalización son los otros valores por los que se mueve el centro madrileño, el cual concentra los últimos avances para el diagnóstico y tratamiento de tumores como mama, próstata, pulmón, colon, piel, vejiga, riñón o hígado, entre otros.

Además, el centro cuenta con otras unidades de respaldo para el paciente oncológico con el fin de proporcionar un cuidado completo interdisciplinario, con enfoque en la persona y su entorno. Entre otros asuntos, estos equipos se centran en afecciones de la pielnutrición para pacientes con cáncer y tratamiento odontológico.

oncología hospital ruber internacional

Equipo de oncología del Hospital Ruber Internacional

La Unidad de Cáncer de Mama está encabezada por el doctor José Ángel García Sáenz, y según la doctora Elena López Miranda es la opción más efectiva para lograr altos índices de recuperación y supervivencia. La especialista resalta que el equipo está muy actualizado en los principales y más innovadores avances en la terapia, por supuesto, sin perder de vista la cercanía en el trato a las mujeres durante todo el desarrollo de la enfermedad. La filosofía que se aplica es la de un enfoque integral.

Siguiendo con tumores que afectan a la mujer, la Unidad de Tumores Ginecológicos, liderada por el doctor César Gómez Raposo, está capacitada para detectar los nuevos marcadores biológicos para dar con las terapias más específicos. El doctor mantiene que la inmunoterapia es  actualmente uno de los tratamientos con mayor eficacia en el cáncer de cuello uterino y en algunos casos de endometrio.

La Unidad de Tumores Torácicos y Pulmonares ha sido remodelada y al frente de ella estará la doctora María Cruz Martín Soberón. Por su parte, los doctores Cristina Grávalos e Ismael Ghanem serán los responsables de la Unidad de Tumores Digestivos.

 

Al frente de la Unidad de Tumores Genitourinarios se encuentran los doctores Enrique González-Billalabeitia, Teresa Alonso, Guillermo de Velasco y Jorge Esteban. Por su parte, la Unidad de Tumores del sistema nervioso, Unidad de Sarcomas y Tumores de partes blandas cuenta con la Dra. María Ángeles Vaz y el doctor Juan Manuel Sepúlveda. Los expertos de esta unidad cuentan con experiencia en Tumor-treating fields (TTFields), tratamientos  que actúan de manera local y no invasiva para detener el crecimiento del tumor.

En la Unidad de Tumores de Cabeza y Cuello, la doctora María Cruz Martín, indica que el hospital cuenta con un Comité Multidisciplinar de Tumores de Cabeza y Cuello, en el que “los especialistas de oncología médica, oncología radioterápica, otorrinolaringología, cirugía maxilofacial, radiodiagnóstico, anatomía patológica y medicina nuclear valoran la aproximación terapéutica más adecuada según el estadio tumoral, la situación basal y los deseos del paciente”.

Una de las novedades es la Unidad de Tumores Neuroendocrinos, integrada por los doctores Teresa Alonso y Jorge Esteban, al igual que la Unidad de Hospitalización Oncológica, supervisada por la Dra. María Celia Miralles.

Coordinación Asistencial velará por el confort de los pacientes

El Área de  Coordinación Asistencial buscará garantizar que los pacientes obtengan la atención más humana posible. “Nos preocupa no sólo que los tratamientos que reciba cada uno de ellos sean los mejores que existen, en estos momentos, en la comunidad científica, sino también que el paciente se encuentre a gusto, acogido, tranquilo y en un ambiente cordial”, señala su responsable, el Dr. Dionisio César Mendiola.

Salir de la versión móvil