Directivos y Empresas

La Consejería de Salud de Andalucía certifica la calidad de los hospitales Sagrado Corazón e Infanta Luisa de Quirónsalud

Los hospitales de Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa de Sevilla han sido reconocidos con la certificación de calidad en nivel ‘Óptimo’ que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), dependiente la Consejería de Salud y Consumo regional.

El acto de entrega de la certificación se ha producido en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, en donde los equipos de ambos centros hospitalarios recibieron de manos del director de ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana, el distintivo de calidad. El hecho de que el sello sea de un nivel ‘Óptimo’ quiere decir que ambos hospitales han superado un riguroso análisis sobre los estándares asociados al desarrollo organizativo, sistemas de información, tecnologías emergentes y la reestructuración de espacios operativos.

El evento ha contado con la presencia de Pilar Serrano Moya, directora gerente territorial del Grupo Quirónsalud en Andalucía y del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, junto con Alexia Sánchez Limón, directora gerente del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa. Además, asistieron el equipo directivo y los equipos de calidad de ambos hospitales.

certificación-ACSA-para-hospitales-de-Sevilla-de-Quirónsalud

Compromiso por la calidad en los hospitales de Sevilla de Quirónsalud

Con esta certificación de la ACSA, Quirónsalud en Sevilla reafirma su compromiso con la excelencia y la mejora continua en el servicio ofrecido a la comunidad, asegurando el cumplimiento de estándares de calidad establecidos por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Estos criterios evalúan la eficacia, eficiencia, seguridad para pacientes y profesionales, accesibilidad, continuidad asistencial, atención basada en evidencia y control de instalaciones y equipamiento.

El proceso de certificación ha permitido identificar fortalezas y áreas de mejora en el trabajo diario de los profesionales, enfocándose en mejorar la calidad de los servicios prestados a los pacientes.

Los evaluadores de la ACSA han destacado aspectos positivos del trabajo de la unidad, evidenciando el compromiso del equipo con la mejora continua de sus procesos. Destacan la sólida estructura en gestión de calidad, la integración de programas de gestión, cuadros de mando integral, grupos focales con pacientes y evaluaciones basadas en el modelo Net Promoted Score (NPS).

Asimismo, resaltaron herramientas que mejoran la accesibilidad y continuidad asistencial, como el Portal del Paciente y talleres de ‘Escuela de Pacientes’ en el ámbito oncológico. Se ha restado, además, la labor en procesos asistenciales clave, como el Código Sepsis, Código IAM y Código Ictus, reduciendo la variabilidad clínica. Además, se destacó el proyecto de gestión de dosis ionizantes y control de radiación, mejorando la seguridad para los pacientes.

Salir de la versión móvil